redaccion@diariodigitalis.com

WarnerMedia y Discovery se fusionarán y Amazon podría comprar MGM

El escenario que dominará el contenido audiovisual durante las próximas décadas continúa configurándose a base de fusiones, con internet y los servicios de streaming como el gran terreno que los gigantes del sector quieren conquistar. Las últimas noticias relevantes en este sentido son la fusión de WarnerMedia y Discovery y el interés de Amazon por comprar Metro-Goldwyn-Mayer.

Ayer se anunció que WarnerMedia, división de contenido de la empresa de telecomunicaciones AT&T, y Discovery, se fusionarán en un nuevo gigante de la producción audiovisual que integrará marcas como HBO, HBO Max, TNT, CNN (todas ellas actualmente propiedad de WarnerMedia) y TCL, Animal Planet o el propio canal Discovery, propiedad de Discovery Inc.

El nuevo grupo, de nombre aún por determinar, será una realidad a mediados de 2022. Entre otros pasos importantes, los accionistas de Discovery tienen que refrendar el proceso y los organismos reguladores de los Estados Unidos, autorizarlo.

El resultado será una compañía de la que AT&T controlará un 71% y Discovery Inc. el 29% restante. La operadora de recibirá 43.000 millones de dólares en efectivo (35.400 millones de euros), activos de deuda y retendrá parte de la deuda de WarnerMedia.

Al frente de la nueva empresa estará David Zaslav, consejero delegado de Discovery desde 2007. En el comunicado de la fusión, se prevé que el nuevo gigante alcance unos ingresos de 52.000 millones de dólares y un EBITDA de 14.000 millones en 2023.

Ahora lo que habrá que ver es cómo se traduce la creación de esta nueva superpotencia al panorama de los servicios de contenido audiovisual en streaming: Warner es la dueña de HBO y  HBO Max (servicios de TV en streaming que se están unificando por pasos en todo el mundo), uno de los grandes actores de este escenario, en feroz competencia con Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, principalmente. Discovery, por su parte, posee Discovery+.

Amazon quiere comprar Metro-Goldwyn-Mayer

Aunque, de confirmarse, no tendría un impacto tan grande como la fusión de WarnerMedia y Discovery, otro movimiento importante puede ser la compra de Metro Goldwyd Mayer por parte de Amazon. La mítica productora de cine, por derecho propio un gigante de la historia de Hollywood, lleva varios años en una delicada situación económica y en busca de comprador.

Ha sido el medio The Information el que ha asegurado que Amazon está considerando hacerse con el estudio por una horquilla que oscilaría entre los 7.000 millones de dólares (5,750 millones de euros) y los 10.000 millones de dólares (8.214 millones de euros).

De confirmarse la operación, Amazon se haría con la propiedad de un inmenso catálogo de casi un siglo de cine, además de lucrativas franquicias en plena forma como James Bond y un interesante catálogo de series de TV.

Aunque la estrategia de Amazon con su servicio Amazon Primer Video es diferente a la de Disney+ o Netflix (estos son negocios puramente de creación y distribución digital de contenido, mientras que Prime Video es una pieza más para enganchar a los usuarios a Amazon Prime), se trataría de un refuerzo enorme para el catálogo de la plataforma.

Id bootcamps Banner

Si te interesa el tema de las streaming wars, te recomendamos esta entrevista a una de las mayores expertas en distribución de contenido audiovisual que hay en España, Elena Neira.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter