redaccion@diariodigitalis.com

Amazon crea tres nuevas estaciones logísticas en Cataluña, con más de 270 empleados fijos

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha anunciado que abrirá tres nuevas estaciones logísticas en Cataluña, creando así más de 270 empleos fijos.

Las tres nuevas estaciones logísticos de Amazon estarán en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, y forman parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región. Está previsto que comiencen a funcionar a partir del próximo mes de octubre, de acuerdo a lo indicado por la compañía en su comunicado de prensa.

«Los futuros empleados fijos de Amazon en estas estaciones se beneficiarán de salarios competitivos y beneficios líderes en el sector mientras trabajan en un entorno seguro e innovador desde el primer día», afirma la empresa.

Además, Amazon colaborará con 20 empresas de reparto locales, lo que se traduce en más oportunidades de empleo, indirecto en este caso, para alrededor de 800 repartidores, que recogerán los paquetes en las estaciones logísticas y los entregarán a los clientes de Amazon en sus localidades.

De acuerdo a lo indicado por la compañía, más de 9.000 pymes españolas venden en Amazon. En 2019, éstas superaron los 450 millones de euros en exportaciones, un incremento respecto a los 400 millones de euros del año anterior. Solo en Cataluña, más de 2.000 pymes venden sus productos a través de Amazon, y en 2019 exportaron por valor de más de 100 millones de euros.

Las estaciones logísticas de Amazon

Los estaciones que va abriendo la compañía, impulsan y mejoran el proceso de pedidos de Amazon, y ayudan a mejorar la experiencia de entrega para los clientes. De esta forma, los paquetes se envían a una estación logística desde un centro logístico y de distribución de Amazon cercano a ésta. A continuación, la empresa de transporte cargan los pedidos en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

«Estamos encantados de seguir invirtiendo en la Comunidad Autónoma de Cataluña con tres nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes, y crearán cientos de oportunidades de trabajo para profesionales con talento«, afirmó Paolo Patrone, el director de Amazon Logistics en España.

La compañía ha compartido algunos detalles sobre las tres nuevas estaciones logísticas:

  • Barcelona. Las instalaciones contarán con más de 10.700 metros cuadrados, y estarán ubicadas en el polígono industrial de Motsolís, en Carrer del Canem. Está previsto que esta estación genere más de 60 puestos de trabajo fijos, así como más de 400 puestos indirectos para repartidores.
  • Mollet del Vallès. Esta estación tendrá más 10.400 metros cuadrados, y estará ubicada en el polígono industrial Can Magarola, en Avenida Can Magarola. Generará casi 130 puestos de trabajo fijos, además de los más de 170 puestos indirectos para repartidores.
  • Montcada y Reixach. Las instalaciones contarán con más de 13.490 metros cuadrados, y estarán ubicadas en Placita d’en Coll, en Carrer Fresser. La estación creará más de 80 puestos de trabajo fijos, así como puestos indirectos para más de 230 repartidores.

Amazon contaba ya con 3 estaciones logísticas en Cataluña, situados en Zona Franca, Rubí y Martorelles, y, la semana pasada, la compañía anunció una nueva estación en Tarragona.

Trabajar en Amazon

Entre algunas de las ventajas de trabajar en Amazon se encuentran sus programas de formación. Entre ellos se puede encontrar el programa Career Choice, a través del cual la compañía apoya a los empleados para que accedan a la formación de adultos en el campo que ellos elijan, financiando el 95% de la matrícula.

Id bootcamps Banner

Amazon ha sido reconocida con la certificación Top Employer 2021, que avala la calidad del entorno de trabajo y los programas de recursos humanos ofrecidos a los empleados de Amazon en España. Puedes consultar los puestos vacantes en la compañía aquí.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter