contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

La Audiencia Nacional investiga la estafa piramidal con criptomonedas de Arbistar 2.0

Las criptomonedas vuelven a ser noticia pero en este caso con una connotación negativa, ya que en los últimos días se ha podido saber que la Audiencia Nacional investiga una presunta estafa piramidal que afecta a miles de personas en España, la mayoría de ellas en Galicia. El delito estaría relacionado con la plataforma de inversión Arbistar 2.0 y  habría llegado a estafar cerca de 100 millones de euros.

La mayor estafa piramidal de criptomonedas en España se ceba con Galicia

Así es. Estamos ante la mayor estafa piramidal con criptomonedas de la historia de España. Las criptodivisas como el Bitcoin, que en 2021 están viviendo una época dorada y alcista, parecían traer solo buenas noticias en las últimas semanas, como la salida a bolsa de Coinbase. Sin embargo, en las últimas horas se ha podido saber que ha traído muchos disgustos a una gran cantidad de personas en nuestro país, sobre todo en Galicia, dónde según La Voz de Galicia, existen personas que han podido perder cerca de 50 mil euros.

Y es que la Audiencia nacional investiga una supuesta estafa piramidal a manos de la plataforma Arbistar 2.0, con sede en Tenerife. La empresa ofrecía servicios de inversión en criptomonedas y aseguraba rentabilidades de entre el 8 y el 15% mensual -con pagos semanales- en el arbitraje de criptoactivos ejecutado a través de robots, que aprovecharían las diferencias de precio entre los exchanges para obtener ganancias.

 

32 mil personas afectadas y cerca de 100 millones de euros defraudados

Sin embargo, en el último trimestre de 2020 la empresa dejó de atender las órdenes de reembolso de sus clientes y terminó bloqueando todas sus cuentas alegando «un problema informático”. Se estipula que las pérdidas podrían superar los 100 millones de euros y que habrían defraudado a 32.000 personas.

Y era algo que ya se venía advirtiendo desde el pasado mes de octubre, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lanzó una advertencia a los inversores sobre Arbistar avisando de que no estaba autorizada para prestar los servicios de inversión previstos en el artículo 140 de la Ley del Mercado de Valores.

Id bootcamps Banner

Por otro lado, para que los inversores puedan recuperar su dinero es necesaria una sentencia judicial para que Hacienda considere una apropiación de criptomonedas como pérdida patrimonial en la declaración del IRPF. Si quieres estar al tanto de esta y más noticias sobre profesionales digitales, visita nuestra web y nuestras redes sociales.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter