redaccion@diariodigitalis.com

eBay se lanza al comercio de los NFT

La plataforma pionera de subastas online eBay se va a convertir en el primer gigante del comercio digital en dar el salto a la comercialización de NFT (Non-Fungible Tokens, o tokens no fungibles, en español). A través de una publicación en su blog oficial, la compañía ha anunciado la actualización de sus políticas para aceptar el comercio con este activo digital. En breve, vendedores de confianza que cumplan estándares marcados por la propia eBay empezarán a comerciar con ellos.

Las criptomonedas y los NFT están siendo protagonistas este 2021. Ambos son activos digitales creados con tecnología blockchain, pero lo cierto es que, si casi todo el mundo ha entendido el funcionamiento de las monedas virtuales, aún existe un desconocimiento importante sobre qué es un NFT. No obstante, su uso en el mundo del coleccionismo y el arte está en alza. Existen plataformas digitales especializadas en la venta de NFT, pero ahora, por primera vez, un gigante de Internet se decide a apostar por este formato.

¿Quién podrá vender NFT en eBay?

En el post, e-Bay informa de que, en un corto periodo de tiempo, se dará la opción de comerciar con NFT a vendedores de confianza que cumplan unos altos estándares fijados por la compañía, centrándose en categorías como tarjetas coleccionables, música, entretenimiento y arte.

La compañía ha decido dar el salto porque considera que este mercado está maduro: los NFT ya generan en la sociedad la suficiente credibilidad, confianza y grado de adopción. “Las audiencias mayoritarias ahora se sienten cómodas intercambiando nuevas formas de coleccionables digitales”, se asegura en el post.

La compañía también asegura que este es un paso acorde con su filosofía: eBay ha sido punto de encuentro de coleccionistas y ha ayudado a convertir los bienes físicos coleccionables en “activos alternativos” por los que usuarios de todo el mundo están dispuestos a pagar mucho dinero. Y, si esto ha pasado con artículos físicos, ¿por qué no lanzarse al cada vez más lucrativo negocio de los coleccionables digitales? Con este paso, e-Bay acerca los NFT a una audiencia más amplia de coleccionistas y creadores.

NFT, un concepto cada vez más familiar

Los Tokens No Fungibles son activos digitales creados con tecnología blockchain. Cada uno de ellos no puede ser dividido ni tampoco fusionado con otros tokens de su categoría. Esto los diferencia de los tokens fungibles como, por ejemplo, las criptomonedas. Es posible poseer 0,5 bitcoins o 10 bitcoins, cada uno de ellos de valor idéntico al otro. El Token No Fungible es completamente único.

Id bootcamps Banner

Y es esta unicidad, esta garantía de que el token es inimitable, lo que hace que mucha gente esté dispuesta a pagar mucho dinero por ellos. Así, por ejemplo, si un artista convierte mediante blockchain una de sus obras de arte digital en un el token que incluye la obra, el contrato de venta y la firma, habrá garantizado su autenticidad y creado un activo único.

Los Tokens No Fungibles tiene multitud de aplicaciones, pero la más conocida hasta ahora es crear arte digital único: de una obra digital se pueden realizar infinitas copias, pero solo una será el token firmado y tendrá su autenticidad certificada mediante blockchain.

Naturalmente, tener un NFT en propiedad da derecho a moverlo por carteras digitales o, por supuesto, a comerciar con él. Y aquí es donde está el gran negocio. Hace unos meses, en Digitalis, hablamos de cómo el primer tuit de la historia se había convertido en un NFT, que acabó vendiéndose por casi tres millones de dólares. La transacción se realizó a través de la plataforma digital Valuables, especializada en la venta de tuits convertidos en NFT. Por supuesto, hay otras plataformas online de venta de este tipo de activos, pero la entrada de e-Bay en el negocio es una manera de generar más confianza. Y la confianza es, al fin y al cabo, la que sostiene el valor de muchos tipos de activos, incluyendo el dinero fiduciario.

Vector de Fondo creado por Kerfin7 – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter