redaccion@diariodigitalis.com

YouTube presenta su fondo para creadores de contenido de Shorts

YouTube presentó ayer el Fondo de YouTube Shorts, un fondo de 100 millones de dólares que recompensará económicamente a los creadores de contenido de YouTube Shorts, su función de vídeos cortos al más puro estilo TikTok, por el contenido más visto y atractivo que publiquen entre 2021 y 2022.

Según YouTube, será la propia compañía quien se comunicará cada mes con los creadores de contenido cuyos vídeos superen ciertas cifras (de visualizaciones y me gustas, entre otras) para recompensarlos por sus contribuciones a la comunidad.

La compañía espera repartir el dinero entre «miles» de creadores de contenido cada mes. Además, estos creadores de contenido no necesitan estar en el Programa para Partners de YouTube para optar a este tipo de recompensa, ya que cualquier usuario de la plataforma puede recibirla al crear contenido original para YouTube Shorts y cumplir con las cifras que YouTube especifique.

YouTube no ha dado más detalles

YouTube no ha compartido más detalles sobre el funcionamiento del fondo, incluyendo cómo se aprobará a los creadores de contenido o qué límites específicos establecerá para que los creadores de contenido reciban dichos pagos. La compañía tampoco ha ofrecido detalles sobre si los creadores de contenido de YouTube podrán o no recibir múltiples pagos en el mismo período de tiempo si tuvieran varios vídeos que alcanzaran las cifras que establezcan.

Además, aunque la compañía ha enfatizado que tan solo recompensará el contenido original, no ha aclarado cómo se encargará de verificar que el contenido no esté ya subido en otra plataforma, como TikTok, Reels (Instagram) o Snapchat.

En cambio, YouTube solo ha dicho que publicará más detalles sobre los pagos y las certificaciones cuando se aproxime el lanzamiento del fondo, que llegaría, en un principio, en algún momento de los próximos meses. La compañía también ha señalado que pagó más de 30.000 millones de dólares a creadores de contenido, artistas y compañías de medios en los últimos tres años, y que espera que, en el futuro, el nuevo fondo la ayude a construir un modelo de monetización a largo plazo para Shorts en YouTube.

YouTube sigue la estela de otras redes sociales que compiten con TikTok

YouTube no es la única plataforma que recompensa económicamente a sus creadores de contenido para competir contra TikTok. Snapchat ha estado pagando 1 millón de dólares al día a los creadores de contenido por sus mejores vídeos en Spotlight, su propia imitación de TikTok, convirtiendo en millonarias a varias personas de la noche al día durante este tiempo. Además, según recogió The Wall Street Journal el año pasado, Instagram hizo lucrativas ofertas a grandes celebridades de TikTok para que utilizaran su nuevo servicio: Reels.

Id bootcamps Banner

A pesar de las dimensiones de dichas estrategias corporativas, el Fondo para Creadores de TikTok sigue siendo una fuerza competitiva destacable. La compañía china anunció que ampliará su fondo hasta más de 1.000 millones de dólares en los Estados Unidos en los próximos tres años, y que será más del doble a nivel mundial. Además, añadió otro requisito para recibir los pagos del fondo: tener al menos 100.000 visualizaciones únicas en los últimos 30 días.

Además de anunciar la creación del fondo para creadores de contenido de Shorts, YouTube también señaló que está ampliando su reproductor de Shorts a más lugares de la plataforma para ayudar a los usuarios a descubrir el contenido en formato corto; que comenzará a probar anuncios para Shorts, y que habilitará la función «remezcla de audio» a todos los creadores de contenido de Shorts.

Esta característica permite a los creadores de vídeos cortos utilizar los sonidos de otros vídeos de YouTube para usarlos en sus vídeos, en vez de usar fragmentos de canciones o audio original. Algunos creadores de contenido de YouTube se sorprendieron al descubrir que la función estaba activada de forma predeterminada, lo que significa que su contenido podría usarse en YouTube Shorts a menos que desactivaran manualmente esta configuración o eliminaran su vídeo de YouTube.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter