contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Amazon detectó más de 2 millones de productos falsos en 2020

Amazon ha publicado su “Informe de Protección de Marca de 2020” el cual muestra los sistemas empleados por Amazon para evitar la venta de productos falsificados a través de su plataforma. En el informe se ha mostrado que la compañía de Jeff Bezzos detectó más de 2 millones de productos falsos en sus bases logísticas a lo largo del año anterior.

Una gran inversión en detección de fraudes

En el informe, Amazon explica los métodos utilizados para garantizar que los clientes puedan comprar productos auténticos en sus tiendas. Desde rigurosos controles preventivos, hasta herramientas para que las marcas puedan realizar ventas seguras en el Marketplace. Según la multinacional, estos procesos de verificación evitaron cerca de 6 millones de creaciones de cuentas falsas y por tanto evitando también la venta de productos.

Elevado número de productos falsos y descripciones sospechosas

Pero si algo destaca de dicho informe es la gran cantidad de productos que Amazon ha incautado por ser falsificaciones. Hasta un total de 2 millones de productos fraudulentos fueron detectados en sus centros logísticos. Por otro lado también, Amazon dice haber detectado más de 10.000 millones de descripciones falsas.

Amazon demuestra así su compromiso para evitar la venta de productos fraudulentos, pero este no es único problema al que se enfrentan los usuarios de la plataforma. Hace unos días, los expertos en ciberseguridad Safety Detectives daban a conocer la existencia de una red de 200 mil usuarios que publicaban reseñas falsas a cambio de recibir gratis los productos. Aquí no se trata de falsificar productos, pero sí las valoraciones de los usuarios, tan importantes para tomar decisiones de compra.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter