redaccion@diariodigitalis.com

TikTok añade nuevas herramientas de integración para aplicaciones de terceros

TikTok ha ampliado sus integraciones con aplicaciones de terceros. La compañía anunció ayer el lanzamiento de dos nuevos conjuntos de herramientas para desarrolladores de aplicaciones: el kit de inicio de sesión de TikTok y el kit de sonido, que permitirán que las aplicaciones en dispositivos móviles, web y videoconsolas verifiquen la identidad de los usuarios a través de sus credenciales de TikTok, creen experiencias de uso que aprovechen los vídeos de TikTok de los usuarios, y compartan música y sonidos en TikTok desde sus propias aplicaciones.

La compañía ya ofrece herramientas que permiten a los desarrolladores integrar en sus aplicaciones la posibilidad de compartir contenido (tanto imágenes como vídeos) en TikTok. Sin embargo, los nuevos kits, también conocidos como SDK (kits de desarrollo de software, en inglés), amplían esa funcionalidad para hacer de TikTok no solo un destino a la hora de compartir contenido, sino también una parte integrada dentro de la experiencia de uso de las aplicaciones de terceros.

Inicia sesión en otras aplicaciones con tu cuenta de TikTok

Por un lado, el nuevo kit de inicio de sesión permite a los usuarios de una aplicación iniciar sesión rápidamente con sus credenciales de inicio de sesión de TikTok, de forma similar a otros inicios de sesión en redes sociales como Facebook o Snapchat. Una vez iniciada la sesión, los usuarios pueden acceder a sus vídeos de TikTok en la aplicación de terceros, lo que podría impulsar el desarrollo de ecosistemas de aplicaciones completamente nuevos con contenido de TikTok.

El portal TechCrunch, que se ha hecho eco de esta noticia, señala el ejemplo de una aplicación de citas por vídeos llamada Snack, que utiliza el kit de inicio de sesión para permitir a los usuarios compartir sus vídeos de TikTok en sus perfiles de citas para ayudarlos a encontrar nuevas coincidencias. Otro ejemplo es Medal, una aplicación de grabación de videojuegos, que permitirá a los usuarios compartir sus vídeos de TikTok con sus amigos.

Id bootcamps Banner

Cuando un usuario inicie sesión en estas aplicaciones a través de sus credenciales de TikTok, se le aparecerá una ventana que le solicitará permisos adicionales, preguntándole si la aplicación en cuestión puede leer la información de su perfil y acceder a sus vídeos públicos, algo que deberá aceptar si quiere hacer uso de las opciones adicionales para compartir vídeos dentro de la propia aplicación.

De momento, estos son los únicos permisos que solicita el kit de inicio de sesión. TikTok dice que será transparente con los usuarios sobre cualquier cambio o nueva incorporación que haga en esta función, incluyendo la posibilidad de solicitar nuevos permisos.

Sube fácilmente música y sonidos a TikTok desde una aplicación

El otro nuevo SDK que ha lanzado TikTok es el kit de sonido, que permite a los artistas y creadores de contenido llevar su música y sus sonidos originales desde una aplicación de terceros a TikTok.

Este kit, que también requiere el kit de inicio de sesión para funcionar, ayudaría a TikTok a desarrollar su base de datos de sonidos con contenido original y sin la necesidad de obtener previamente las licencias de los principales sellos discográficos. En cambio, los derechos de licencia de la música y otros sonidos que existan dentro de la aplicación original se aplicarán a todo lo que se comparta en TikTok.

Entre las primeras marcas que han hecho uso de este kit se encuentra Audiobridge, un estudio de grabación multipista móvil; LANDR, una suite de creación musical y colaboración; Rapchat, una aplicación de creación de música hip hop, y Yourdio, una aplicación de grabación y remezcla de audio.

TikTok dice que algunas de las aplicaciones seleccionadas como socios iniciales para los SDK fueron las que anteriormente ya hicieron uso del SDK ‘Share to TikTok’ («compartir en TikTok»), lanzado en 2019. Sin embargo, otras se eligieron en función de criterios específicos.

Unos nuevos añadidos que, además de beneficiar a muchas compañías que hagan uso de la plataforma de vídeos cortos en sus aplicaciones, a largo plazo podrían ayudar también a acelerar el gran crecimiento de TikTok, la red social que más ha crecido en usuarios en el último año.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter