redaccion@diariodigitalis.com

Epic Games pagó un total de 11,6 millones de dólares por los juegos que regaló en el primer año de su tienda virtual

El juicio antimonopolio de Epic Games contra Apple ha arrojado una serie de datos de gran interés sobre ambas compañías. Si ya en nuestro anterior artículo comentamos que Epic Games paga a Sony por el cross-play de ‘Fortnite’ en PlayStation, también ha salido a luz un nuevo documento que forma parte de la batalla legal entre ambas compañías y que revela cuánto pagó Epic Games a los desarrolladores con el fin de poder regalar sus juegos a los usuarios entre diciembre de 2018, cuando se lanzó la Epic Games Store, y septiembre de 2019.

El documento, descubierto por el editor Simon Carless, cubre los 38 juegos regalados en dicho periodo. Como se pudo saber poco antes del juicio entre ambas megacompañías, Epic Games invirtió casi 600 millones de dólares para regalar juegos a los usuarios, como parte de una estrategia a largo plazo que, sin embargo, Apple vio como una prueba de la supuesta «incompetencia de Epic Games para los negocios». El nuevo documento revela cuánto habría invertido exactamente la compañía por cada uno de estos juegos.

Epic Games consiguió casi 5 millones de usuarios regalando juegos

Tim Sweeney, el director ejecutivo de Epic Games, reveló recientemente que la compañía paga una tarifa fija a cada desarrollador para que regale sus juegos, en lugar de pagar por cada descarga. Durante el periodo cubierto por el documento, Epic Games pagó más de 11,6 millones de dólares en total por los juegos.

Como resultado de dicha acción estratégica, se registraron casi 5 millones de nuevos usuarios en la tienda virtual, lo que se traduce en que Epic Games ha pagado 2,37 dólares por cada nuevo usuario que se registró en este periodo. Ese es el dinero que, teóricamente, la compañía recuperaría si cada nuevo usuario comprara solo un juego que cueste 20 dólares, según la comisión del 12% que Epic Games se lleva por cada nueva compra (el mismo porcentaje que ha establecido Microsoft Store recientemente).

Id bootcamps Banner

Más allá de los diez meses cubiertos en la tabla, Epic Games dice que ha adquirido un total de 18,5 millones de nuevos usuarios mediante la estrategia de regalar juegos, y que cerca del 7% de ellos, alrededor de 1,3 millones de personas, continúan comprando en la tienda.

Cerca de un millón de dólares por algunos de los títulos del catálogo

Existe una gran variación entre cuánto pagó Epic Games por cada juego regalado. En la parte superior de la tabla figuran los 1,5 millones de dólares que pagó la compañía para regalar los juegos de la trilogía de ‘Batman Arkham’, pero también pagó grandes cantidades por ‘Subnautica’ (1,4 millones de dólares) y ‘Mutant Year Zero’ (1 millón de dólares). En contraste, la compañía pagó mucho menos por títulos independientes («indies») como ‘Fez’ (75.000 dólares), ‘Jackbox Party Pack’ (60.000 dólares) y ‘Super Meat Boy’ (50.000 dólares).

Con solo 38 títulos, la lista cubre menos de la mitad de los más de 100 juegos que Epic Games ha regalado en su tienda desde su lanzamiento. Tampoco cubre uno de los regalos más destacados de la Epic Games Store desde mayo de 2020, cuando ofreció de forma gratuita el popular ‘Grand Theft Auto V’. El título de la desarrolladora Rockstar tuvo tanto éxito entre los usuarios que la tienda estuvo offline durante varias horas debido a la saturación de los servidores por la alta demanda de los usuarios.

Además de pagar para regalar juegos existentes de forma gratuita, Epic Games también ha pagado por juegos que se lanzaron exclusivamente en su tienda. Otro documento publicado como parte de los procedimientos legales y descubierto por Carless revela que Epic Games pagó un anticipo de 146 millones de dólares por un acuerdo que incluía la exclusividad de ‘Borderlands 3’, de Gearbox.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter