redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Twitter habilita Spaces a las cuentas con 600 o más seguidores y anuncia futuras funciones

Spaces, la nueva función de salas de audio de Twitter, se está ampliando a cada vez más usuarios de la red social. Conocida también como Espacios en España, la compañía anunció ayer que pondrá la herramienta a disposición de cualquier cuenta que tenga 600 seguidores o más, incluyendo tanto a los usuarios de iOS como los de Android. La compañía también dio a conocer oficialmente algunas de las funciones que pretende lanzar en un futuro, como el acceso a Espacios mediante entradas, funciones de programación, recordatorios, soporte para coanfitriones, mejoras de accesibilidad y otras.

Junto con esta ampliación, Twitter también está haciendo que Spaces tenga una mayor visibilidad en su plataforma. La compañía señala que ha comenzado a probar la capacidad de encontrar y unirse a un Espacio desde una burbuja púrpura alrededor de la imagen de perfil de un usuario, directamente desde la línea temporal de Inicio.

Twitter dice que decidió que la cifra de 600 seguidores es el mínimo para obtener acceso a los Espacios de Twitter tras observar los resultados de varias pruebas que realizó anteriormente. Las cuentas con 600 seguidores o más tienden a tener una «buena experiencia» al crear salas de audio con otros usuarios debido a que tienen una audiencia más grande. Sin embargo, Twitter dice que planea llevar Spaces a todos los usuarios en el futuro.

Twitter no deja de actualizar Spaces

De momento, la compañía sigue lanzando nuevas funciones para Spaces. Twitter ha estado desarrollando la herramienta de forma pública, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios, ya que prioriza el lanzamiento de funciones y actualizaciones.

La compañía ya ha desarrollado una ampliación de los controles de gestión de audiencia, según lo solicitaron los usuarios; introdujo una forma para que los anfitriones de las salas silenciaran a todos los locutores a la vez, y añadió el emoticono de risa a su conjunto de reacciones, después de que los usuarios lo solicitaran.

Id bootcamps Banner

Ahora, el foco de la compañía está puesto en los creadores de contenido. Twitter Spaces pronto admitirá a varios coanfitriones, y los creadores podrán monetizar mejor su contenido e incluso cobrar por el acceso a sus eventos en directo en Twitter Spaces. Además, una función que llegará en las próximas semanas permitirá a los usuarios programar y configurar recordatorios sobre los Espacios que no quieran perderse.

Esto también podría ayudar a los creadores de contenido que están promocionando su evento por adelantado, ya que parte del proceso de las invitaciones sociales podría implicar presionar a los usuarios para que «establezcan un recordatorio» sobre el próximo programa.

Clubhouse no se queda atrás

El rival de Twitter Spaces, Clubhouse, también acaba de anunciar una función de recordatorios durante su evento semanal: Townhall, así como el comienzo de sus pruebas beta en Android. Recientemente, Clubhouse lanzó una función de donaciones en la aplicación como un medio para apoyar a sus creadores de contenido favoritos.

Twitter pronto presentará un medio más tradicional para a ayudar a los creadores de contenido a generar ingresos a partir de los eventos en directo: la venta de entradas. La compañía dice que está trabajando en una función que permitirá a los anfitriones establecer los precios de las entradas y cuántas hay disponibles para un evento determinado, con el fin de darles una forma de obtener ingresos de sus Espacios de Twitter.

Según Twitter, un grupo limitado de testers obtendrá acceso a las entradas para los Espacios en los próximos meses. A diferencia de Clubhouse, que no se lleva nada de las donaciones que reciben sus creadores de contenido, Twitter se llevará una pequeña parte de estas ventas de entradas. Sin embargo, señala que la «mayoría» de los ingresos se destinará a los propios creadores de contenido.

Twitter también ha señalado que está mejorando su función de accesibilidad: los subtítulos en directo, para que puedan pausarse y personalizarse, y que está trabajando para hacerlos más precisos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter