redaccion@diariodigitalis.com

Amazon Web Services impulsa los resultados de Amazon en el primer trimestre

Amazon ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021 y, tras un 2020 excelente para la compañía, ha vuelto a romper las previsiones y conseguido una facturación 108.518 millones de dólares, un 43,8% más que en el mismo primer trimestre del año pasado. La división más rentable de la compañía es Amazon Web Services, toda una mina de oro para la multinacional.

El año 2020 ya fue enormemente positivo para Amazon. El auge del comercio electrónico propiciado por la crisis de la COVID-19 hizo que sus beneficios se duplicasen respecto a 2019, y el precio de las acciones de la compañía aumentó un 76% en 2020.

Y la tendencia parece que no cambiará en 2021. En el primer trimestre del año, la compañía ha ingresado 108.518 millones de dólares (un 43,8% más que en mismo periodo 2020, cuando la facturación ascendió a 75.452 millones de dólares). Se han superado las previsiones de los analistas, que esperaban 104.470 millones de euros.

El beneficio neto de la compañía ha sido 8.107 millones de dólares (6.685 millones de euros), tres veces más que los 2.535 millones de dólares del mismo periodo de 2020.

Y el beneficio por acción para los inversores ha sido de 16,09 dólares por acción en este primer trimestre (por los 5,09 dólares en el primer trimestre 2020).

Amazon Web Services, el servicio que aupó a Andy Jassy

Entre todos los datos aportados por la compañía, destaca el éxito de Amazon Web Services, el conjunto de herramientas en la nube que, en un primer momento, la compañía diseñó para uso propio pero que ahora se ha convertido en un servicio que ofrece a las empresas almacenamiento, bases de datos o recursos de computación, entre otras posibilidades.

Los ingresos por Amazon Web Services alcanzaron el primer trimestre de este año los 13.503 millones de dólares, un 32,1% de aumento con respecto al mismo periodo de 2020. El beneficio operativo de este servicio ha sido de 4.163 millones de dólares, un 35,8% más.

Amazon Web Services se ha convertido en una de las piedras angulares de la multinacional. El negocio de la computación en la nube mueve decenas de miles de millones de dólares a nivel global todos los años, y Amazon ha conseguido quedarse con la mayor parte del pastel en un mercado en el que compite directamente contra otros dos gigantes estadounidenses como Microsoft y Google, además de con empresas como Alibaba.

Id bootcamps Banner

Según datos de Statista, en 2020 la cuota de mercado de Amazon Web Services era del 33%, por un 18% de Microsoft Azure y un 9% de Google Cloud. Precisamente, el éxito de AWS ha sido lo que ha catapultado a Andy Jassy, el director de esta división, al puesto de CEO de la compañía que asumirá en el tercer trimestre de este año.

Un comienzo de año propicio para los gigantes

Los resultados de Amazon son impresionantes, pero lo cierto es que este comienzo de 2021 ha sido bueno para todos los gigantes de la tecnología. Microsoft (en gran medida gracias a su servicio en la nube Azure), Alphabet y Apple también han presentado cifras que van de lo bueno a lo excepcional.

Una muestra de que la crisis de la COVID-19 no ha existido para ellos: no han dejado de conseguir pingües beneficios y han reforzado sus posiciones hegemónicas en sus respectivos sectores. Parece que crisis no siempre es sinónimo de cambio.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter