redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest aumenta su base de usuarios y de ingresos en el primer trimestre

Pinterest ha publicado su último informe de resultados, en el que se aprecia un gran aumento tanto en usuarios como en ingresos. La compañía continúa invirtiendo en el comercio electrónico para seguir aumentando sus oportunidades comerciales en todo el mundo.

Respecto a los usuarios, Pinterest muestra haber alcanzado la cifra de 478 millones de usuarios activos mensuales, un aumento del 30% respecto al año anterior. A pesar de los buenos resultados, el impulso de crecimiento de la plataforma se ha desacelerado con respecto a lo observado a lo largo del 2020.

Unos datos que realmente no sorprenden, dadas las circunstancias. El cambio drástico de los hábitos de los usuarios debido al contexto de la pandemia de la COVID-19, que cambiaron las compras en tiendas físicas por las compras virtuales, motivaron a Pinterest a enfocarse mucho más en el comercio electrónico.

De esta forma, Pinterest se acabó beneficiando de la situación, debido a que funcionó como puente entre los vendedores de productos manufacturados y sus clientes potenciales. Con la reapertura de los locales de muchos negocios en todo el mundo, es lógico que Pinterest haya perdido al menos parte del impulso que tenía. Con todo esto, un 30% de crecimiento interanual sigue siendo una cifra significativa, aunque está un poco por debajo de lo que Pinterest esperaba, algo que podría afectar a la percepción del mercado.

Aun así, 478 millones de usuarios activos mensuales es una cifra muy positiva, que muestra un uso de Pinterest mayor que el de otras plataformas, como Twitter, LinkedIn y Reddit, siendo tan solo TikTok, Facebook e Instagram las únicas que podrían realmente superar dichas cifras.

Los ingresos de Pinterest siguen creciendo

De todos modos, Pinterest ya no pretende funcionar como una red social convencional, y el enfoque real de la empresa es el descubrimiento de productos y el comercio electrónico. Algo que, de forma ideal, debería reflejarse en sus estadísticas de ingresos promedio por usuario.

Como puede verse en la imagen, las estadísticas de los ingresos promedio por usuario de Pinterest continuaron creciendo en 2020, un 34% más respecto al año anterior. A pesar de las bajas cifras de su base de usuarios a nivel internacional, los datos muestran que la plataforma está mejorando y tiene mucho espacio para expandirse a medida que se ramifica en nuevos países.

Pinterest señala que su negocio internacional «creció muy rápidamente durante el primer trimestre y representó casi el 20% de los ingresos totales por primera vez». La compañía estrenó las campañas de publicidad en Brasil dentro de este periodo y planea expandirse a más países latinoamericanos durante este año.

Una clara evolución de la aplicación en una plataforma de comercio electrónico

En términos de ingresos generales, Pinterest ha reportado un aumento interanual del 78%, hasta los 485 millones de dólares, impulsado en gran parte por «una mayor demanda de los pequeños y de los medianos anunciantes», así como por su expansión en los mercados internacionales.

Pinterest también dice que el número de usuarios que interactúan con superficies de compras en la plataforma creció en más del 200% en los 12 meses que terminaron el día 31 de marzo de 2021, al mismo tiempo que, al final del primer trimestre, las búsquedas de productos se multiplicaron por más de 20 respecto al año anterior.

Id bootcamps Banner

En lo que respecta a los Estados Unidos, Pinterest dice que los primeros datos que está obteniendo del país tras los primeros indicios de recuperación de la pandemia han sido positivos para su expansión:

«Según lo que hemos observado recientemente en los Estados Unidos, creemos que el compromiso de compra posterior a la COVID-19 podría ser más resistente que el compromiso general. No es suficiente que los Pinners puedan encontrar productos y servicios inspiradores en nuestra plataforma. Nosotros también debemos facilitarles la compra de productos que hagan realidad sus sueños. Con ese fin, planeamos comenzar a probar transacciones integradas en la plataforma a finales de este año».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter