contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

LinkedIn: cómo utilizar eficientemente los mensajes InMail

¿Hacéis uso de InMail? La herramienta de pago de LinkedIn permite enviar mensajes privados a cualquier usuario de la plataforma, garantizando la privacidad del destinatario del mensaje. Una herramienta que puede ser utilizada tanto por personas que busquen trabajo de forma activa como por reclutadores que quieran ponerse en contacto con personas que busquen empleo y otras entidades.

Con el fin de destacar las tendencias de la herramienta en la plataforma y de informar sobre el uso más eficiente que se le puede dar, LinkedIn ha publicado un nuevo análisis de las tácticas de InMail más efectivas utilizadas por reclutadores de todo el mundo.

El análisis realizado por LinkedIn se basa en «decenas de millones» de mensajes InMail enviados por reclutadores corporativos entre abril de 2020 y febrero de 2021. Y, aunque los datos extraídos se centran específicamente en mensajes InMail de reclutamiento, los datos son también relevantes para todo el espectro de mensajes InMail, ya sean utilizados por reclutadores o por personas que busquen activamente empleo.

Los hallazgos destacan cuatro elementos principales sobre cómo sacar el mayor partido de InMail, detallados a continuación.

Breve y bueno, dos veces bueno

En primer lugar, LinkedIn dice que los mensajes InMails más cortos funcionan mucho mejor que los más largos. Según LinkedIn: «La tasa de respuesta de los mensajes InMails de 201 a 400 caracteres es un 16% superior a la tasa promedio. En otras palabras, estos mensajes InMail más cortos tienen un 16% más de probabilidades de recibir una respuesta, en comparación con los mensajes InMail de longitud promedio».

LinkedIn dice que, de forma general, los mensajes InMail más cortos (400 caracteres o menos) tuvieron un rendimiento un 41% mejor que los mensajes InMail más largos (aquellos de más de 1.400 caracteres).

Aunque LinkedIn también señala que menos del 10% de todos los mensajes InMails tienen menos de 400 caracteres, y la mayoría se encuentra entre los 400 y 1.000 caracteres: «Esa puede ser la razón por la que los mensajes InMails más cortos son tan efectivos: se destacan del 90% de otros mensajes InMail simplemente por su brevedad. Otra razón probable es que los candidatos, especialmente los pasivos, probablemente estén ocupados, y es mucho más fácil para ellos leer y responder a un mensaje breve».

No todos los días son igual de eficientes para enviar un mensaje

A continuación, LinkedIn dice qué días de la semana son mejores para enviar mensajes InMail:«El lunes es el mejor día de la semana para enviar un mensaje InMail, pero por poca diferencia. Incluso enviar un mensaje InMail el viernes o el domingo apenas marca la diferencia: tan solo tienen un rendimiento 2% o 3% por debajo del promedio».

Es decir, los mejores días para enviar un mensaje InMail serían lunes, martes, miércoles y jueves, destacándose (por poca diferencia) el lunes, y los peores serían el domingo, el viernes y, con gran diferencia, el sábado. Algo que tiene bastante lógica si pensamos en que prácticamente nadie quiere recibir mensajes de carácter profesional en el inicio del fin de semana.

Personaliza cada mensaje que envíes

LinkedIn también descubrió que los mensajes InMail personalizados funcionan un 20% mejor que los redactados o enviados en masa. Y es que los «copia y pega» suelen llamar bastante la atención por su despersonalización, y su falta de adecuación al destinatario puede provocar un desinterés total en dicha persona.

Claramente, los envíos masivos de correos electrónicos ahorran mucho tiempo y son necesarios en el sector profesional (sobre todo en marketing y publicidad), pero, especialmente en la contratación, es muy importante el contacto inicial y asegurarse de que el candidato se sienta valorado.

Elige bien a quién envías tus mensajes

Y, por último, LinkedIn descubrió que los usuarios que usan el marco de #OpenToWork en las fotos de perfil de sus cuentas tienen un 75% más de probabilidades de responder que otros.

La función Open to Work («abierta/o a trabajar»), lanzada en junio del año pasado como forma de ayudar a aquellas personas que buscan empleo en mitad de la pandemia de la COVID-19, señala a los reclutadores que un usuario está abierto a recibir ofertas de empleo. Una función que puede ser de utilidad para priorizar a aquellas personas que muestran claramente su intención de recibir ofertas de empleo a la hora de enviar mensajes InMail.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter