contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Shopify y Pinterest impulsan el e-commerce en España

La red social Pinterest y Shopify, la compañía encargada de gestión de e-commerce, han ampliado su colaboración para ofrecer sus servicios en conjunto en España, entre otros 27 países de todo el mundo. Gracias a este acuerdo, los comercios electrónicos usuarios de Shopify en nuestro país podrán hacer uso de herramientas como la creación de ‘pines que inserten sus productos directamente en Pinterest y así poder llegar a 450 millones de consumidores.

Shopify se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por millones de empresas en el mundo para desarrollar sus e-commerce. Por otro lado, Pinterest, la red social de los ‘pines’ y que recientemente incluyó una actualización de su política de conducta, ha ido ganando adeptos en los últimos años gracias a su estilo distinto al del resto redes sociales basándose en la inspiración y la positividad, contando ya con millones de usuarios. Pues bien, si se juntan, las posibilidades que esto brinda a los comercios se disparan.

Y es lo que acaba de suceder  gracias al acuerdo que han alcanzado ambas compañías para colaborar en 27 países más de los que ya lo hacían, y entre ellos se encuentra España. Así pues, ahora más de 1,7 millones de propietarios de e-commerce tienen acceso a esta función que les permitirá llegar a más posibles compradores.

¿Qué funciones permite Pinterest en Shopify?

Sin embargo, la llegada de este acuerdo trae muchas funciones más para los usuarios de Shopify a parte de la creación de ‘pines’ que le den más visibilidad a sus productos. Los propietarios podrán conectarse a la aplicación Pinterest dentro de su panel de control y colocar automáticamente una etiqueta, crear un catálogo, recibir distribución orgánica y lanzar campañas de Tráfico, Conversión y, por primera vez, de Retargeting dinámico.

Id bootcamps Banner

Además de todo eso los minoristas tendrán acceso, por primera vez, a dos nuevos productos. En primer lugar el retargeting dinámico, el cual permitirá a los comercios volver a aquellos usuarios de Pinterest que en algún momento mostraron interés en sus productos, y así poder captarlos de nuevo. Por otro lado, también tendrán la opción de feed múltiple para catálogos, una novedosa función por la cual podrán subir un feed concreto para cada mercado en el que tengan presencia comercial, o bien subir uno distinto para cada estrategia comercial que deseen.

También hay que tener en cuenta que el 97 % de las búsquedas principales de Pinterest no están asociadas a ninguna marca. Es lo que más valoran los usuarios de Pinterest, que es una red que no se basa en el estatus, los seguidores o las marcas. Cualquier usuario o pequeño comercio puede llegar a un público muy amplio sin la necesidad de ser conocidos. Los usuarios de estas redes sociales, por norma general, están abiertos a cualquier tipo de comercio, por lo que no hace falta una elevada reputación para poder conseguir ventas.

En 2020, los hábitos de consumo cambiaron de forma significativa. Según el estudio “Future of Commerce 2021” de Shopify, el 84 % de los consumidores en todo el mundo han comprado online desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. Como resultado, muchos comerciantes han aprovechado la oportunidad para abrir una tienda en Pinterest y proporcionar una experiencia de compra en línea que recree la que se tiene en una tienda, como poder curiosear, ver colecciones seleccionadas y consultar comparativas de precios.

PDPAOLA, la joyería española que se lanzó a Pinterest

PDPAOLA es un claro ejemplo de como aprovechar Pinterest para llegar a más clientes. Con una cuenta que posee más de 10.000 seguidores pero que a su vez cuenta con 10 millones de visualizaciones al mes, la marca española de joyería disruptiva ha conseguido llegar a nuevos mercados gracias a la red social.

PDPAOLA una de las e-commerce españolas que hace uso de Pinterest

Fuente / Pinterest

«Actualmente Pinterest ya es uno de los canales más importantes para PDPAOLA a nivel de captación de nuevos usuarios y re-engagement de personas que interactuaron con la marca pero no compraron, y actúa como elemento clave para nuestra estrategia de retención» asegura Xavier Duran, Chief Marketing Officer de PDPaola y añadía: «Sin duda, la integración (con Shopify) va a representar una simplificación de la estructura de campañas que entendemos dará paso a una mejora de los resultados».

Por último también cabe destacar que aquellos comercios de Shopify que se anuncien por primera vez en Pinterest y facturen con tarjeta de crédito, contarán con un saldo extra de 100 dólares (84 euros).

Imagen destacada / Fuente: Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter