redaccion@diariodigitalis.com

Discord pone fin a las negociaciones para su posible venta

Discord, el servicio de mensajería instantánea popular en la comunidad gamer, ha finalizado las negociaciones para su posible venta a otras compañías, según fuentes consultadas por el periódico The Wall Street Journal. El fin de las negociaciones llega un mes después de que se filtrase que Microsoft era una de las empresas interesadas en hacerse con la aplicación.

Microsoft estuvo negociando la adquisición de Discord por al menos 10.000 millones de dólares, pero las negociaciones han acabado finalmente sin ningún acuerdo. No obstante, según las fuentes consultadas por TWSJ, las negociaciones podrían reanudarse en un futuro.

Según dichas fuentes, hasta tres empresas han estado interesadas en adquirir Discord. La compañía habría decidido mantenerse independiente tras su gran rendimiento comercial en el último año.

Discord podría realizar una Oferta Pública Inicial en un futuro

Discord, una aplicación para chatear por texto, audio y vídeo, es utilizada cada día por millones de personas, siendo muy popular entre los jugadores de videojuegos. El año pasado vivió un gran auge en plena pandemia de la COVID-19, ya que se convirtió en uno de los servicios más usados por la gente para mantenerse en contacto durante los diversos confinamientos que hubo en todo el mundo.

La compañía dijo que duplicó su base de usuarios mensuales el año pasado, llegando a 140 millones, y generó 130 millones de dólares en 2020, frente a los casi 45 millones de dólares en 2019. Además, Discord duplicó recientemente su valoración de mercado, llegando a los 7.000 millones de dólares en una ronda de financiación en diciembre. En general, la compañía ha recaudado aproximadamente 480 millones de dólares, según datos de Crunchbase, y entre sus inversores se encuentran Greenoaks Capital, Greylock Partners e Index Ventures.

En una medida que podría facilitar una Oferta Pública Inicial, Discord contrató el mes pasado a su primer director financiero, Tomasz Marcinkowski, un exejecutivo de Pinterest. Si bien Discord no es una empresa de videojuegos, muchos de sus usuarios utilizan la aplicación para comunicarse entre ellos mientras juegan a videojuegos. Además, varias empresas vinculadas a la industria de los videojuegos dieron el salto a la bolsa el año pasado, incluidas Roblox, Playtika, Corsair y Unity.

Id bootcamps Banner

Roblox realizó una cotización directa el mes pasado, dejando de lado sus planes iniciales de seguir la ruta tradicional de una Oferta Pública Inicial, después de que la compañía de videojuegos decidiera que era demasiado difícil determinar el precio correcto para sus acciones.

Un gran varapalo para Microsoft

Microsoft, que ya cuenta con LinkedIn entre sus adquisiciones, se podría haber beneficiado enormemente de la compra de Discord al sumar nuevas redes de contacto a la compañía. Además, los usuarios de Discord dicen que la plataforma ofrece características más atractivas que otros servicios de chat de la competencia, como un audio de mayor calidad, que superaría al de Xbox y Skype, también propiedad de Microsoft.

Valorada ya en casi en casi 2 billones de dólares, Microsoft ha estado adquiriendo diferentes compañías que la ayudarían a llegar a más consumidores. Entre las adquisiciones de mayor interés realizadas por el gigante tecnológico se encuentra Nuance, con quien llegó a un acuerdo justo la semana pasada. Además, a principios de este año invirtió 7.500 millones de dólares en la compra de la compañía de videojuegos ZeniMax, otros 7.500 millones de dólares en la plataforma de desarrollo de software GitHub en 2018 y 26.600 millones de dólares en LinkedIn en 2016.

El verano pasado, la compañía fue una de las empresas estadounidenses interesadas en adquirir una parte de TikTok, ante el ultimátum de Donald Trump a ByteDance, su empresa matriz. Además del infructuoso intento de adquirir la popular aplicación de vídeos cortos, el año pasado Microsoft renunció a Mixer, su servicio de streaming de videojuegos que luchaba por competir con empresas como Twitch, de Amazon; YouTube, de Google, y Facebook Gaming.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter