contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Zoom crea un programa de financiación de 100 millones de dólares para startups

Zoom anunció ayer un programa de financiación de 100 millones de dólares para incentivar a las startups más prometedoras que utilicen el conjunto de herramientas de Zoom a que lancen sus negocios gracias a esta financiación. Además, este programa pretende alentar a otros desarrolladores para que utilicen las herramientas de Zoom en sus proyectos.

«Buscamos recompensar la innovación que beneficie a los usuarios de Zoom y trabajar con socios en todo el mundo para construir nuestra plataforma de formas nuevas y emocionantes. Pero las puertas de nuestra asociación siempre estarán abiertas a los nuevos socios de Zoom interesados, interesantes e innovadores, independientemente del estado de la inversión. […] Buscamos empresas con un producto viable y una tracción temprana en el mercado, y un compromiso para desarrollar e invertir en el ecosistema de Zoom», escribió Colin Born de Zoom en una publicación de blog en la que anunciaba el nuevo programa de financiación.

«Una gran parte de esta iniciativa es ayudar a crear esas nuevas empresas y darles acceso a recursos y contactos dentro de Zoom, para que puedan crecer y tener éxito», declaró Brendan Ittelson, el director de tecnología de Zoom.

A pesar de que la compañía quiere invertir de forma eficiente en su futuro, una gran parte de esta intención para por utilizar este programa con el fin de alentar a los desarrolladores a aprovechar las ofertas de la plataforma de Zoom: «Creemos que ayudaremos a estas nuevas empresas a construir estas valiosas y atractivas experiencias y, al tener eso y al invertir, estamos ayudando a dar soluciones y a expandir aún más el ecosistema, y ​​nuestros clientes deberían beneficiarse de eso», dijo Ittelson.

Zoom quiere ser una plataforma para desarrolladores

Tras el lanzamiento de Zoom Apps y Marketplace el año pasado, los movimientos de Zoom se vieron dentro de la industria como una señal de que la empresa quería ser más que una aplicación de videollamadas. Con esta iniciativa, Zoom deja claro que pretende ser una plataforma que puedan usar los desarrolladores para crear aplicaciones utilizando los recursos de Zoom.

Id bootcamps Banner

La plataforma tiene una serie de herramientas de desarrollo que los nuevos emprendedores pueden utilizar para crear aplicaciones que aprovechen las funcionalidades de Zoom. En marzo, la compañía presentó un kit de desarrollo de software diseñado para que los desarrolladores puedan aprovechar las características interactivas, de audio y vídeo en alta definición de Zoom para crear aplicaciones basadas en vídeo y experiencias de escritorio con interfaces de usuario nativas.

La compañía también proporciona herramientas para integrar una aplicación dentro de Zoom, como aquellas diseñadas para un propósito específico, como educación o atención sanitaria, y ha creado un lugar centralizado para aprender sobre todas ellas en developer.zoom.us.

Ayudas de 250.000 a 2,5 millones de dólares para cada startup seleccionada

Zoom no es la única compañía que invierte en empresas que crean aplicaciones en su plataforma. Empresas como Maven Ventures, Sequoia y Emergence Capital ya han comenzado a invertir en startups que están creando nuevas empresas, entre las que se incluyen Mmhmm, ClassEdu y Docket.

El equipo de desarrollo corporativo de Zoom, con una gran participación del equipo ejecutivo de la compañía, estará a cargo de seleccionar y administrar las empresas de este nuevo programa de financiación. Zoom planea invertir entre 250.000 y 2,5 millones de dólares en cada startup del programa.

El programa de financiación ofrece a los fundadores de nuevas empresas una opción más para obtener fondos para que su idea salga adelante. Ittelson dice que todas las inversiones serán iniciales para principiantes, y proporcionarán recursos para desarrolladores y negocios con el fin de ayudar a las empresas jóvenes a desarrollar y distribuir sus productos.

Si bien dice que la compañía buscará nuevas empresas para incorporarlas a este programa, los emprendedores que estén interesados ​​pueden presentar su solicitud directamente en zoom.com/fund.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter