redaccion@diariodigitalis.com

Spotify y Sybel trabajan con 2btube para producir contenidos de audio exclusivos

La agencia 2btube ha expandido su campo de creación de contenidos hacia el formato de audio. Especializada en la creación de contenido de video para canales digitales, la compañía ha producido este año el podcast “Misterios Nocturnos” para Spotify y, desde el año pasado, produce cuentos y series originales para Sybel.

Las plataformas de podcast o audioseries también están apostando por el lanzamiento de “originales”, es decir, contenidos propios y exclusivos. Es el caso de Spotify o Sybel; quienes han contado con 2btube, grupo de medios especializado para conectar con el público joven hispanohablante, para producir contenidos exclusivos para sus plataformas.

Historias para no dormir

Para Spotify, 2btube está produciendo “Misterios Nocturnos”, una serie de 30 episodios protagonizada por el influencer Oxlack, quien tiene más de 4 millones de seguidores en el conjunto de sus redes sociales. En cada programa, Oxlack pasa la noche en uno de los lugares más misteriosos de México para descubrir si las leyendas que existen son ciertas o falsas. Además, su experiencia se complementa con entrevistas a historiadores, antropólogos y testimonios reales.

Este programa está grabado en sonido binaural, utilizando tecnología holofónica de alta sensibilidad para captar sonidos que escapan a la percepción del oído humano. La edición y postproducción de los episodios está realizada por Touché Films, la empresa subsidiaria de 2btube en Ecuador y desde la cual se han producido series exclusivas como “Mortal Glitch” para YouTube Originals o “Descubriendo mi Penthouse” para Facebook Watch.

Id bootcamps Banner

“Ya están disponibles los nueve primeros episodios y cada lunes se publica uno nuevo” explica Arturo Yépez, CEO de Touché Films, “Y está siendo todo un éxito. Desde su estreno, se sitúa en el ranking de podcast más escuchados en México”.

Producción de audiocuentos y audioseries para Sybel

Por otro lado, 2btube trabajó en 2020 con Sybel (una startup de origen francés con más de un millón de usuarios y que aterrizó en España el pasado mes de octubre), en la adaptación y producción de audiocuentos y audioseries para su plataforma. Uno de los contenidos más destacados producidos por 2btube, y que ya puede disfrutarse al completo, es “Story Time”, un programa con testimonios exclusivos de los influencers Lidia Rauet, Dyan Bay, Celia Dail, Selena Milán y Cristian Gámez. Esta serie de 10 episodios, ocupa la primera posición entre las escuchas realizadas por el público español en Sybel.

“Buscábamos una empresa en España que no solo tuviera la capacidad de producir contenidos en formato audio y realizar adaptaciones de nuestros contenidos en francés al idioma español, sino que, además, contara con un expertise en influencer marketing que nos permitiera incluir reconocidos talentos de YouTube, TikTok o Instagram en nuestras producciones”, explica Virginie Maire, cofundadora y CEO de Sybel en relacción a su asociación con 2bTube.

La creciente audiencia de contenidos en formato audio

Cada vez son más las personas que consumen contenidos en formato audio. Según el II Estudio de voz y audio en España realizado por Prodigioso Volcán y la empresa de investigación de mercados SEIM, actualmente tres de cada cuatro internautas conocen los podcasts (74,6%) y casi la mitad de ellos los escucha (47,1%). Estas cifras coinciden con estudios como el último informe de VoxNest, que asegura que 41% de los españoles ha escuchado contenidos en formato podcast durante el 2020, siendo el país con mayor proporción de escuchas de todo el mundo.

Y parece que es un formato que ha venido para quedarse. Según un estudio realizado por la consultora Deloitte, la tasa de crecimiento anual del podcasting se situará entre el 25% y el 30% en los próximos 5 años.

“Si a esa tendencia creciente que estamos viendo en el consumo de contenido en formato audio, le sumamos la capacidad que tienen los influencers de llevar tráfico a cualquier plataforma digital, tenemos la clave del éxito de contenidos como los que estamos produciendo para Spotify o Sybel”, explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. “Nosotros somos expertos en creación  de contenidos para conectar con la audiencia joven y digital, de ahí que esas empresas hayan apostado por 2btube”.

Fabienne Fourqeut concedió recientemente a Digitalis esta entrevista, en la que habla con detalle de la producción de 2btube.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter