contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El Asistente de Google te permitirá pedir a un restaurante comida para llevar

La pandemia de la COVID-19 ha provocado que pedir comida para llevar a un restaurante sea la práctica favorita de muchas personas en todo el mundo, ya sea por ser más seguro o porque ayuda a apoyar a los comercios locales. Según se ha hecho eco el portal Engadget, Google ahora también está tratando de acelerar el proceso al hacer que el Asistente de Google complete automáticamente la información de contacto y de pago en los teléfonos Android tras encontrar un restaurante a través de la Búsqueda de Google.

Para utilizar la nueva función debe buscarse el restaurante en el que se desee realizar un pedido en la aplicación de Google y luego pulsar el botón «Pedir online» en la tarjeta de información del restaurante. Después de seleccionar la comida que se va a pedir, se podrá hacer uso del Asistente de Google para completar el pedido utilizando la información de pago y de contacto almacenada en Google Pay y en el formulario de autocompletar de Chrome. Tras esto, el Asistente confirmará que el pedido está listo para pagarse y se realizará el pedido.

A pesar de esto, hay ciertas limitaciones a tener en cuenta: el servicio de entrega a domicilio no estará disponible de momento, aunque se espera que llegue en un futuro, por lo que el Asistente de Google solo podrá ayudar con los pedidos para recoger en el local. Además, el servicio solo funciona con restaurantes con los que Google se ha asociado para realizar pedidos a través de Internet, y solo se puede iniciar desde la aplicación de Google en un teléfono Android. Google planea añadir más restaurantes en todo el mundo durante este año.

Duplex: el «cerebro» detrás de estas nuevas funciones del Asistente de Google

Google afirma que lo que impulsa esta nueva función de comida para llevar es su inteligencia artificial: Duplex (de la que hablamos brevemente en este artículo), algo que puede parecer bastante inusual dados los orígenes de la tecnología. Duplex se introdujo inicialmente como una forma de automatizar la realización de reservas y de citas por teléfono, aunque más tarde se acabaría utilizando también para el relleno automático de formularios para el alquiler de vehículos a través de Internet y la compra de entradas de cines.

Id bootcamps Banner

A medida que Duplex se ha ido expandiendo, según la propia Google, el uso de la voz como forma de interacción se ha vuelto menos importante. Aun así, la IA sigue pudiendo realizar tareas básicas para los usuarios.

Todas estas nuevas funciones de Duplex pueden generar una reacción algo menos impresiva a los usuarios que la demostración publicada hace tiempo, pero podrían ser más convenientes y funcionales que lo mostrado: analizar y completar formularios online es una actividad muy común en el mundo digital, especialmente cuando se trata de un restaurante en el que solo se va a pedir comida una vez. Esta serie de funciones del Asistente se encargarán de realizar la parte más tediosa del proceso de compra, eliminando la necesidad de tener que introducir los datos vía voz a un bot, como estaba planteado inicialmente.

Nuevas funciones para los dispositivos Google Home

Google también lanzará un par de nuevas funciones del Asistente a corto plazo: rutinas automatizadas para los dispositivos inteligentes Google Home, que se podrán configurar para activarse al amanecer o al atardecer, además de una nueva función para «encontrar mi teléfono» para los dispositivos Apple.

Hasta el momento, aunque se podía solicitar al dispositivo Google Home que encontrara un iPhone o un iPad, la opción no funcionaba si el dispositivo que se quería encontrar estaba en silencio o no tenía conexión a Internet. Con la nueva función, si se selecciona la opción de recibir «notificaciones y alertas críticas» en la aplicación de Google Home, el Asistente podrá hacer sonar un dispositivo Apple perdido incluso si el usuario tiene activada la opción No molestar.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter