redaccion@diariodigitalis.com

Nuevas opciones de visualización de anuncios y productos en TikTok

TikTok busca maximizar su potencial de ingresos y planea lanzar nuevas ofertas publicitarias centradas en el comercio electrónico.

Los planes alrededor del comercio electrónico que TikTok quiere implementar en la plataforma se han descubierto gracias a la filtración de una presentación que fue enviada a varios anunciantes de los Estados Unidos.

Según ha informado Business Insider, TikTok estaría intentando atraer a los anunciantes a la plataforma, buscando, para ello, agregar nuevas herramientas de compra in-stream a medida que continúa explorando su potencial de comercio electrónico.

Qué herramientas planea agregar TikTok

Entre las herramientas que pretende agregar, se encuentran los «Collection Ads«, que permitiría a las marcas combinar su catálogo de productos y vídeos de marca, para así llevar a los usuarios a los productos relevantes de sus clips. Esta función sería similar a las listas de productos de YouTube en los vídeos, que la plataforma introdujo en junio de 2020 y ayuda a generar una respuesta directa.

TikTok también se estaría planteando agregar «Dynamic Product Ads«. Estos redirigirían a los usuarios a productos relevantes guiándose por su actividad en las aplicaciones y páginas web de los anunciantes.

En su caso, «Promo Tiles» permitirá a los anunciantes agregar alertas promocionales y de ventas personalizables a sus anuncios dentro del feed de la plataforma, con un aviso similar a la que nos permite saber qué efecto se está utilizando en un clip.

Por otro lado, con «Showcase Tiles» los creadores podrán promocionar productos en sus vídeos, con una pequeña ventana enlazada con los productos relevantes en la parte inferior del pantalla y que aparece después de que el vídeo se haya reproducido por completo una vez (similar también a otra forma de publicidad a la que ya estamos acostumbrados en YouTube).

Nuevas herramientas para anuncios de TikTok

De acuerdo a lo indicado en Social Media Today, y, como se puede ver en la imagen publicada en el medio, estas opciones son similares a herramientas de eCommerce que ya están disponibles en Douyin, la versión china de TikTok.

La integración de estas nuevas herramientas permitirá que TikTok cree más oportunidades de reparto de ingresos en la plataforma, garantizando así que sus principales creadores reciban pagos.

TikTok siguiendo los pasos de Douyin

En China, Douyin ya genera la mayor parte de sus ingresos a raíz de las compras dentro de la aplicación, por lo que no es de extrañar que TikTok esté intentando seguir sus pasos y busque agregar herramientas similares, integrando más vías para el descubrimiento de productos y las compras dentro de la aplicación.

TikTok ya es una plataforma clave en cuanto al descubrimiento de producto dentro de la aplicación. En las notas que se incluían en la presentación filtrada, se indicaba que el 47% de los usuarios de TikTok han comprado algo que han visto dentro de la aplicación. Además, la plataforma también afirma que su negocio publicitario en Estados Unidos ha crecido más de un 500% en el último año.

Id bootcamps Banner

La compañía también señala que en la actualidad tiene 732 millones de usuarios activos en todo el mundo. El crecimiento de la aplicación podría llevar a TikTok a convertirse en la próxima plataforma en llegar a los mil millones de usuarios, aumentando cada vez más interés de los anunciantes.

Si hablamos de los usuarios de TikTok y su importancia dentro del comercio en la aplicación, es importante destacar su juventud. Más del 32% de los usuarios de TikTok son adolescentes y más del 60% tienen menos de 30 años. Aunque sea indirectamente, las audiencias más jóvenes tienen un gran impacto en el gasto, razón por la que estas integraciones de comercio electrónico desempeñan un papel clave en el futuro de la aplicación.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter