redaccion@diariodigitalis.com

La salida a bolsa de Coinbase dispara las criptomonedas

La reconocida plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase saldrá a bolsa en las próximas horas y con casi toda seguridad lo va a hacer por un valor que batirá récords. Exactamente 100.000 millones de dólares (unos 84.000 millones de euros) es lo que asegura Bloomberg que podría alcanzar la compañía estadounidense en base a una subasta privada de Nasdaq. Además, la llegada de Coinbase a Wall Street ha disparado el valor de las criptomonedas, como es el caso del Bitcoin que vuelve a marcar máximos históricos.

La fiebre de las criptomonedas. Hace 3 años aproximadamente se empezaba a hablar en los medios de las criptodivisas, más concretamente del Bitcoin, ese gigante que a día de hoy parece no tener techo y que continúa sorprendiendo por su constante crecimiento. Pero hoy, pese a tener siempre una constante nube escéptica que poco a poco se va disipando, las criptomonedas y su mercado ya son una realidad. Y prueba de ello es la salida a bolsa de la mayor plataforma de intercambio de monedas virtuales, Coinbase.

Según anunciaba Bloomberg, la empresa estadounidense afincada en San Francisco, tendrá un precio de salida superior a los 350 dólares la acción (275 euros), hecho que le permitiría debutar en Wall Street con un valor que rondaría los 100.000 millones. Cifras astronómicas que le harían situarse en el top 10 de ‘bancos’ mundiales, por delante de buques insignia como UBS o Barclays.

El Bitcoin y resto de criptomonedas se disparan

Y claro, la repercusión que ha tenido dicha noticia ha disparado también el valor de las criptomonedas, donde algunas como Bitcoin o Ethereum han visto cómo su cotización aumentaba hasta marcar máximos históricos. En el caso del Bitcoin, el cual había alcanzado por primera vez los 60.000 dólares hace un mes), que ha llegado a la cifra de los 64.000 dólares (53.000 euros), mientras que los Ether marcaban precio récord de 2.398 dólares la unidad.

Id bootcamps Banner

Hecho histórico que dispara la inversión en las dos grandes criptodivisas del mercado, pero que también ha servido de impulso a otras menores como IOTA, ADA Cardano o incluso la moneda virtual ‘meme’ apodada Dogecoin, cuya imagen está basada en el meme del perro shiba inu Doge, ha visto cómo su valor ascendía hasta un 77%.

Sin embargo, ¿es normal el valor que va alcanzar una empresa como Coinbase, la cual fue fundada hace ahora apenas 9 años? Si nos remitimos a sus ganancias en el anterior ejercicio la respuesta es que sí. Durante el 2020 la plataforma creada por Brian Armstrong y Fred Ehrsam consiguió unos beneficios superiores a los 1.140 millones de dólares, lo que suponía un 139% más que el año anterior. Y si por si fuera poco, las ganancias mostradas en el primer trimestre del presente año superan los 1.800 millones.

Si nos fijamos en el número de usuarios y el volumen de transacciones también se puede decir que Coinbase tiene una amplitud de usuarios y socios que le permiten gozar de salud y de un futuro prometedor. El año pasado la plataforma de compraventa de criptomoneda registró más de 43 millones de usuarios verificados, unas 7.000 instituciones y cerca de 115.000 socios. Mientras tanto, en 2020 llegó a ejecutar alrededor de 2,8 millones de transacciones al mes, lo que suponía un 180% más que en 2019

Una salida a bolsa basada en la descentralización

La salida a bolsa de Coinbase se realizará mediante el conocido ‘direct listing’ o listado directo para así mantenerse con el firme compromiso que rodea a la blockchain con la descentralización y así de paso evitar la llegada de los bancos de inversión. Además, la salida mediante una DPO (Direct Public Offering) da una mayor confianza y seguridad a los accionistas ya existentes, y evita la creación de nuevas acciones.

“Coinbase ha sido una de las plataformas que más ha crecido en el mundo de toda la industria financiera, y ahora también lo es por sus ingresos, usuarios y valor. En menos de 10 años, esperamos ver una innovación y una evolución importantes”, en palabras de un analista de JMP Securities para Barron’s.

Imagen destacada: Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter