contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Epic Games recauda mil millones de dólares en su última ronda de financiación

Epic Games, la dueña del battle royale de más éxito en todo el mundo: ‘Fortnite’, anunció ayer la finalización de una ronda de financiación en la que habría ganado la friolera de mil millones de dólares. Tras esta última ronda de financiación, la valoración del capital de la compañía ascendería hasta los 28.700 millones de dólares.

Entre las inversiones más destacadas se halla la de Sony Group Corporation, de hasta 200 millones de dólares, que «se basa en la relación ya cercana entre las dos empresas y refuerza su misión compartida de promover el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios online conectados socialmente». Como comentó el analista de la industria Daniel Ahmad, la inversión estratégica de Sony serviría para que la compañía se haga con el 1,4% de las acciones de Epic Games.

El resto de la lista la compone una larga ristra de nombres, que incluye a: Appaloosa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company LLC, GIC, fondos monetarios y cuentas administradas por T. Rowe Price Associates, Ontario Teachers’ Pension Plan Board, cuentas administradas por BlackRock, Park West, KKR, AllianceBernstein, Altimeter, Franklin Templeton y Luxor Capital.

Unas inversiones que ayudarán a crear su ‘Metaverso’

«Estamos agradecidos con nuestros nuevos y existentes inversores que apoyan nuestra visión de Epic y el Metaverso», dijo el director ejecutivo y fundador de la compañía, Tim Sweeney, en el comunicado, donde se también se confirma que sigue controlando la parte mayoritaria del accionariado. «Sus inversiones ayudarán a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al mismo tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store».

Es importante destacar la mención al Metaverso, uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía (si no el que más), cuyo objetivo sería crear un universo virtual en el que los usuarios, sirviéndose de tecnología VR, se podrían expresar con total libertad. La idea tendría como base universos virtuales de obras ficticias mundialmente conocidas, como Matrix o Ready Player One. La inversión de Sony dejaría entrever la visión de futuro compartida con Epic, pudiendo hacer uso en un futuro de su tecnología (dispositivos móviles, pantallas, gafas VR, etc.) para acercar el Metaverso a todo el mundo.

La gran actividad de Epic durante este año

No han sido unos meses fáciles para la desarrolladora de videojuegos. La compañía ha estado librando una batalla judicial, aún en curso, contra Apple y Google por los ingresos obtenidos por las microtransacciones en sus videojuegos. El próximo juicio será a principios de mayo, incluyendo a algunos de los nombres más importantes de la industria tecnológica, como el propio Tim Sweeney; Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, y ejecutivos de Microsoft, Facebook y Nvidia, entre otros.

Epic también ha estado utilizando sus cada vez más grandes arcas para comprar desarrolladoras de videojuegos y editoras, incluida su adquisición en marzo de Mediatonic, los creadores del popular videojuego Fall Guys. De esta forma, la compañía estaría aumentando su cartera de títulos a través de grandes adquisiciones, algo que, seguramente, continúe tras su rotundo éxito en esta última ronda de financiación.

Esta ronda de financiación deja claro, además, el fortalecimiento de los lazos entre Epic y Sony. Algo que queda patente en el comunicado de Epic Games con las palabras de Kenichiro Yoshida, el director ejecutivo de Sony Group Corporation, que también reforzaría la idea de su predisposición a crear conjuntamente el Metaverso:

«Epic continúa proporcionando experiencias revolucionarias a través de su amplia variedad de tecnologías de vanguardia que respaldan a los creadores en juegos y en toda la industria del entretenimiento digital. Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra colaboración para dar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo. Creo firmemente que esto va a la par con nuestro propósito de llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología».

Imagen de amrothman en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter