redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft compra Nuance por 16.500 millones de euros

ACTUALIZADO (13/04/2021 a las 9:30 A.M. hora peninsular). Microsoft ha hecho oficial la compra de Nuance Communications en una operación que ha se ha terminado cerrando en unos 19.700 millones de dólares (16.500 millones de euros). La cifra ha sido netamente superior a la que daba en el día de ayer Bloomberg, quien estimaba la compra en unos 16.000 millones de dólares. La compañía liderada por Satya Nadella llevaba tiempo interesada en incorporar a su grupo empresarial a uno de los líderes en tecnología de IA y reconocimiento por voz, cuyo valor ha aumentado un 3,4% en lo que va de año. Así pues Nuance se convierte en la segunda mayor compra de su historia tan solo superada por Linkedin.

Microsoft continúa su proceso de expansión y parece tener puesta la mirada en la tecnología que puede cambiar el futuro de la ciberseguridad. Si hace unas semanas se filtraba el interés de la compañía fundada por Bill Gates en la famosa aplicación de chat por voz Discord, ahora se ha dado a conocer que se encuentra cerca de alcanzar un acuerdo con Nuance Communications para ejecutar su compra por unos 16.000 millones de dólares (unos 13.400 millones de euros).

La tasación estimada que se ha hecho del valor que podría tener en la actualidad la compañía encargada de la creación de sistemas de reconocimiento por voz y datos biométricos es de 56$ por acción, aunque su valor actual de mercado oscila alrededor de 45$. Por ello, parece ser que Microsoft le augura un buen futuro a una empresa que, visto los avances en ciberseguridad, podría tener gran peso en un futuro no muy lejano.

Nuance, reconocimiento por voz, OCR y mucho más

Nuance es una de las empresas que nació de la mano de SRI International, el instituto de investigación del gobierno americano que dio lugar, entre otras muchas cosas, a la mundialmente conocida voz de Apple, Siri. La compañía con sede en Burlington, Massachusetts, se dedica a la producción de tecnología basada en la IA, tales como sistemas de reconocimiento por voz, reconocimiento óptico de caracteres o sistemas de transcripción médica.

Id bootcamps Banner

En lo que respecta a este último, su sistema de reconocimiento por voz, Dragon Medical, es utilizado por más de 500.000 profesionales del sector de la salud en todo el mundo. Además, su especialización en el desarrollo de sistemas de reconocimiento mediante datos biométricos como la voz o los rasgos faciales, le podrían permitir ser una de las empresas punteras en la carrera hacía un internet más seguro y sin contraseñas vulnerables. Como aseguraba Marco Piña, director de Nuance Communications para la región del Sur de Europa en una charla organizada por El Español: «En cinco años o, incluso, menos posiblemente no vivamos en un mundo de pin y contraseñas».

Microsoft, una política de expansión ambiciosa

Que todos los grandes grupos corporativos y conglomerados de medios siempre buscan expandirse hasta el límite de sus posibilidades es conocido por todos, y Microsoft no iba ser menos. La empresa afincada en Redmond, Washington, continúa con su política de adquisición de compañías tecnológicas de futuro. Ya lo hizo con Mojang (estudio sueco que creó Minecraft), GitHub o LinkedIn, la que es hasta ahora la mayor compra de su historia pagando 26.000 millones de dólares en el 2016, superando dicho valor con creces en los últimos años.

Y ahora parece que le ha llegado el turno a Nuance, que, de llegar a un acuerdo que parece inminente (medios como Bloomberg auguran que se cerrará en los próximos días), se convertiría en la segunda mayor compra de su historia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter