redaccion@diariodigitalis.com

Facebook prueba en los Estados Unidos una función de pago mediante códigos QR

Facebook confirma que está experimentando con una nueva función de códigos QR y enlaces de pagos que se podrá usar con Facebook Pay con el fin de que los usuarios puedan enviarse dinero mutuamente. De momento, dicha función, todavía en fase de pruebas, es exclusiva de los Estados Unidos y no se ha confirmado si se probará también fuera de sus fronteras o si la función final acabará llegando a más países.

Según recoge el portal TechCrunch, la nueva función de códigos QR, similar a los códigos QR de Paypal, Venmo y otras aplicaciones de pago similares, permitirá a un usuario escanear el código QR de un amigo con la cámara de su teléfono móvil para enviar o solicitar dinero. Además, los usuarios podrán compartir enlaces de pagos en cualquier sitio, permitiendo a cualquier persona con acceso a un enlace poder enviar dinero al propietario, de la misma forma que operaban hasta hace poco los enlaces de pagos de PayPal (que ahora utiliza nombres de usuario con @ inicial).

Una función aún en fase de pruebas y exclusiva del territorio estadounidense

El reciente añadido lo detectó por primera vez la web MacRumors, que señaló que a algunos usuarios estadunidenses de la aplicación Facebook Pay les aparecía un nuevo botón de «Escanear» en la parte superior del menú principal. Al tocar este botón, se inicia una función que permite escanear el código QR de otro usuario. La pantalla que muestra el código QR también presenta el enlace de pagos personalizado con el formato «https://m.me/pay/NombreDeUsuario», pudiéndose enviar luego a cualquier persona.

Un portavoz de Facebook ha confirmado el lanzamiento de la función, que comentó que de momento es tan solo una «prueba» que se está realizando en los Estados Unidos: «Para facilitar aún más los pagos en Messenger, hemos comenzado a probar la capacidad de las personas para usar códigos QR y enlaces de pagos cuando quieren enviar o solicitar dinero», dijo el portavoz.

Id bootcamps Banner

Como se ha señalado anteriormente, solo podrán hacer uso de esta función experimental los usuarios estadounidenses. Además, los usuarios que quieran enviar y recibir dinero en Messenger deben tener al menos 18 años y, para utilizar la función de pagos, deberán tener una tarjeta de débito Visa o Mastercard, una cuenta de PayPal, una de las tarjetas de prepago admitidas o tarjetas emitidas por el Gobierno estadounidense. También deberán establecer su moneda preferida en dólares estadounidenses dentro de la aplicación.

La nueva función llegaría para facilitar aún más los pagos con Facebook Pay

Facebook lanzó por primera vez su servicio Facebook Pay en noviembre de 2019, como una forma de establecer un sistema de pago único que pudiera extenderse a todas las aplicaciones de la empresa, como Instagram y Messenger. Sin embargo, el servicio, al menos de momento, no es un rival de otras aplicaciones como PayPal, ya que Facebook actualmente está asociada con PayPal para admitir los pagos mediante su aplicación.

Actualmente, Facebook Pay se puede utilizar para realizar pagos en varias áreas de Facebook, que se centran en el comercio, las donaciones y las propinas (siendo esto último algo estandarizado en los Estados Unidos, aunque menos en otros países), como Facebook Marketplace, Facebook Shop y Buy on Instagram, así como para otras actividades, como comprar Estrellas para apoyar a los creadores de contenido de videojuegos en Facebook Gaming, comprar entradas a eventos en directo, realizar donaciones a causas benéficas, etc. Los usuarios también pueden enviar dinero a sus amigos en Messenger a través de un botón integrado en la aplicación.

Por el momento, esta función de pagos está separada de la cartera de criptomonedas de Facebook: Novi, aunque en el futuro podrían llegar a integrarse. Facebook no ha compartido más detalles sobre esta prueba, incluido cuántos o qué porcentaje de usuarios harán uso de los códigos QR y los enlaces de pagos, cuándo terminará la fase de pruebas o si se extenderá también a más países.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay (editada)

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter