redaccion@diariodigitalis.com

Un estudio revela que las contraseñas son perjudiciales para los negocios

Un informe de la compañía Transmit Security, especializada en protección de la identidad, revela que las contraseñas pueden acabar provocando que los usuarios dejen de visitar los sitios web de ciertos negocios.

Este dato no es nada sorprendente, teniendo en cuenta que la mayor parte de la gente utiliza las mismas credenciales para todo, pero es preocupante para las empresas que exigen registros complejos y que pueden resultar tediosos a sus clientes a la hora de acceder a sus servicios.

Sin duda, a día de hoy, el uso de contraseñas es fundamental para proteger los datos de los usuarios en Internet. Sin embargo, cada vez existen más empresas como Transmit Security que comienzan a apostar por procesos de identificación libres de ellas sin sacrificar la seguridad.

El estudio refleja que estar obligado a ingresar un usuario y una contraseña cada vez que se quiere acceder a una página web, realizar una transacción o utilizar un servicio genera rechazo entre la mayor parte de los usuarios. Inevitablemente, esto supone un impacto negativo para las compañías, que pueden verse afectadas tanto por la pérdida de clientes potenciales como por la retirada de los que ya tenían.

Tal y como dice el informe, «muchas organizaciones están perdiendo millones en ingresos potenciales simplemente porque los clientes no pueden recordar sus contraseñas (o se niegan a participar en un proceso de registro largo y complicado). Los clientes dedicarán un tiempo valioso a agregar artículos a su carrito, pero cuando se les pide que vuelvan a ingresar o que actualicen su información, huyen. ¿Por qué? Porque es un inconveniente y saben que pueden saltar al siguiente sitio que no los hará saltar por aros para registrarse o pagar con éxito».

¿Cuáles son los resultados?

El 55% de los encuestados afirmaron que dejaron de visitar un sitio web porque el proceso de inicio de sesión era demasiado complejo. Asimismo, el 87,5% manifestó que, en alguna ocasión, ha sufrido bloqueos de alguna de sus cuentas al tratar de ingresar sus credenciales varias veces sin éxito.

Por lo general, el bloqueo de cuentas es un hecho que se produce bastante a menudo, independientemente de la edad de los usuarios. Los principales motivos por los que esto sucede son tener activado el bloqueo de mayúsculas, usar el teclado de idioma incorrecto, usar contraseñas demasiado complejas, tener demasiadas contraseñas para recordar, registrarse en páginas que exigen cambios regulares de contraseñas o el más común, olvidar la contraseña.

Para evitar que esto ocurra, muchos usuarios utilizan las mismas credenciales en todas sus cuentas, pero ese es un riesgo para su seguridad en el caso de que algún hacker malintencionado logré hacerse con ellas.

No queremos recuperar las contraseñas

Las consecuencias de estos bloqueos pueden ser mucho más perjudiciales para las empresas que para sus clientes. De hecho, pueden resultar devastadoras ya que el 92% de los consumidores aseguraron que preferían dejar de visitar un sitio web a recuperar sus cuentas. A fin de cuentas (nunca mejor dicho), Internet dispone de una gran cantidad de alternativas que ofrecen servicios similares.

Id bootcamps Banner

Por otro lado, el 66% de los encuestados indicó que si una página requiere un proceso de registro complejo, es motivo suficiente para que la abandonen; y aún más exigente fue el 64,5%, que señaló que huye directamente de los sitios web que soliciten un registro previo.

Mickey Boodaei y Rakesh Loonkar, director ejecutivo y presidente de Transmit Security respectivamente, presentarán los resultados de su informe detalladamente en una conferencia web el 6 de abril.

Imagen de geralt en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter