contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google anuncia grandes actualizaciones para Google Maps

Google anunció ayer una serie de importantes actualizaciones para Google Maps, según se ha hecho eco TechCrunch. Entre los nuevos cambios se encuentran la habilitación de las direcciones de realidad aumentada de Live View en interiores, el añadido de datos meteorológicos a sus mapas y una mejora de las capas 3D de sus mapas tridimensionales.

En lo que respecta al futuro cercano, Google ha anunciado varias nuevas funciones que se implementarán en los próximos meses. La más llamativa es probablemente la nueva versión del servicio de realidad aumentada Live View, que antes solo se podía utilizar al aire libre, pero gracias a algunos avances en su tecnología para reconocer dónde se encuentra el usuario (incluso sin una buena señal de GPS), la compañía puede ahora llevar este servicio a interiores. De momento, la función solo está disponible en algunas zonas de los Estados Unidos, pero próximamente se expandirá a otras partes del mundo.

Podrás ver datos meteorológicos y de calidad del aire en Google Maps

La compañía también ha añadido nuevas capas en Google Maps que ofrecen información sobre la meteorología y la calidad del aire. La capa de meteorología estará disponible a nivel mundial en Android e iOS en los próximos meses, y la capa de la calidad del aire solo se lanzará en Australia, la India y los Estados Unidos en su inicio, aunque se espera que salga también en más países en un futuro.

Respecto a la calidad del aire, Google Maps también ofrecerá una nueva opción de «trazado de ruta ecológico» que permite al usuario elegir la ruta de conducción que produce la menor cantidad de CO2 (llegará a Android e iOS a finales de este año), además de contar con soporte para zonas de bajas emisiones, una característica que tienen muchas ciudades europeas, como España. La función para mostrar las zonas de bajas emisiones en Google Maps se lanzará en junio en España, Alemania, Francia y el Reino Unido tanto Android como iOS, pero llegará también a más países dentro de poco.

Id bootcamps Banner

Además de las anteriores actualizaciones, Google también actualizará su interfaz de direcciones para mostrar a los usuarios todos los posibles modos de transporte y opciones de ruta, priorizados según sus propias preferencias, así como según la opción más popular en la ciudad en la que se encuentran (metro, bus, bicicleta, etc.).

Mapas 3D mucho más detallados gracias a la tecnología de Flight Simulator

La compañía también está desarrollando un nuevo modelo del mundo para Google Maps mediante el uso de fotogrametría, la misma tecnología que permite también que el videojuego y simulador de vuelo Flight Simulator, de Microsoft, renderice grandes franjas del mundo con un gran nivel de detalle.

«Continuaremos mejorando la tecnología que nos ayuda a fusionar los miles de millones de imágenes aéreas, de StreetView y de satélite que tenemos para ayudarnos a pasar de un mapa plano 2D a un modelo 3D más preciso que nunca. Y poder hacerlo más rápidamente. Y para proporcionarle más detalles de los que habíamos podido hacer antes», dijo Dane Glasgow, vicepresidente de experiencia de productos geográficos de Google.

Glasgow señaló también que esta capa 3D mejorada permitirá a la empresa visualizar todos los datos «de formas nuevas e interesantes». En la presentación donde se anunciaron estas actualizaciones se mostró una nueva vista previa de la ruta en 3D, en la que se veían, por ejemplo, todos los datos de mapeo clásicos superpuestos en la parte superior del mapa en 3D. Según Glasgow, esta tecnología permitirá a Google analizar características pequeñas como semáforos y direcciones de edificios, lo que acabará proporcionando mejores resultados.

Una serie de nuevas funciones que tendrán una buena sinergia con Google Viajes, el nuevo servicio de Google para el sector turístico que se lanzó hace pocas semanas.

Imagen de Photo Mix en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter