contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Visa comienza su programa piloto para operar con criptomonedas

El gigante estadounidense de los servicios financieros Visa ha dado el primer paso en la adopción de operaciones con criptomonedas. Como informa Reuters, Visa, en asociación con la plataforma de compraventa de criptodivisas Crypto.com, ha puesto en marcha un programa piloto que permitirá a sus clientes pagar directamente con USDC.

El USDC (siglas de United States Dollar Coin) es una criptomoneda de precio estable que tiene el mismo valor que el dólar estadounidense, con lo que Visa evita dar este primer paso utilizando criptomonedas con más posibilidades de volatilidad. El USDC utiliza la tecnología de cadenas de bloques de Ethereum.

La diferencia que van a notar los usuarios que operen con USDC a través de la plataforma Visa es que las transacciones que realicen (compras, ventas, ahorro en monederos de criptomonedas), se realizan completamente con valor 1:1 con el dólar estadounidense. Hasta la fecha no era así, ya que podían existir pagos de comisiones: si algún cliente de Visa quería usar USDC, la moneda se convertía a dólar antes de realizar cualquier tipo de operación.

Visa planea seguir apoyando al USDC también con una tarjeta bancaria que operará con esta moneda y que pretende lanzar a finales de 2021. Y son solo sus primeros planes para ir dando soporte financiero a otras criptomonedas como el Bitcoin.

VISA y Mastercard también compiten en este campo

2021 puede pasar a la historia en el mundo financiero por ser el año en el que las principales compañías del sector se adaptaron a las criptomonedas. Más allá de frivolidades como el apoyo de Elon Musk y su compañía Tesla al bitcoin, y de que la criptomoneda por excelencia sigue en tendencia ascendente (alcanzó recientemente el techo de 60.000 dólares, y en estos momentos su cotización ronda los 59.000), lo cierto es que Visa no es la única compañía que está haciendo rápidos movimientos en este campo.

Su tradicional rival Mastercard ya ha anunciado que durante 2021 irá permitiendo que los usuarios de sus tarjetas realicen transacciones directas con criptomonedas, si bien aún no ha especificado sus planes ni detallado a qué criptomonedas va a empezar a apoyar. La compañía también ha revelado que se encuentra trabajando con bancos centrales de todo el mundo para que acuñen sus propias criptomonedas.

Las instituciones apuestas por criptodivisas propias

En este sentido, el Banco Central Europeo trabaja en el diseño de un euro digital que la propia institución ha asegurado que intentará convertir en un contrapeso a las criptomonedas desarrolladas por iniciativas privadas. El euro digital tendrá todo su respaldo y se tratará de una alternativa de pago moderna al dinero en efectivo (al que no pretende en ningún caso sustituir) que no estaría en manos de las compañías tecnológicas.

En general, las instituciones políticas y financieras del mundo entero están moviéndose frente al auge de las criptomonedas. China está desarrollando un yuan digital con el objetivo de generalizar su uso, e India, que también preparar su propia moneda digital oficial, está tramitando una iniciativa legislativa para prohibir el uso de criptomonedas privadas en el país.

Vector de Tecnología creado por macrovector – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter