contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Stripe, la plataforma de pagos que se ha convertido en la startup más valiosa de occidente

Sprite ha acaparado los titulares de los diarios económicos al haber alcanzado un valor de 95.000 millones de dólares gracias a una última roda de capitalización de 600 millones de euros. La compañía se convierte así en la empresa privada (es decir, que no cotiza en bolsa) más grande de occidente. En China existen algunas más grandes, como ByteDance, los creadores de TikTok. Todo un milagro para una empresa que compite en un sector superpoblado como es el de las plataformas de pago.

La clave de la compañía creada por los hermanos irlandeses Patrick y John Collison es haber desarrollado la pasarela de pagos definitiva. Una solución completamente escalable que vale tanto para marketplaces como para pequeñas empresa, que acepta y gestiona todo tipo de pagos y que permite desde crear desde cero un sistema de pago a mejorar los ya existentes con sus API.

Sprite es, simplemente, un desarrollo tecnológico de primer nivel que cuenta entre sus clientes con Deliveroo, Booking o Udacity, y que ofrece un paquete completamente integrado de productos para pagos a nivel internacional y con una enorme variedad de divisas. Estos son los servicios integrales que ofrece a las empresas.

Desde la realización del pago a la creación de informes

La plataforma de pagos y transacciones económicas de Sprite acepta, procesa, cobra, concilia y administra los pagos de cualquier transacción.

Aceptación de pagos

Stripe permite crear una herramienta de comprar con diseño adaptativo desde cero, o simplemente acceder a herramientas para mejorar y ampliar las funciones de las soluciones que ya estemos utilizando.

La compañía ofrece:

  • Una página de pago prediseñada, conocida como Checkout, que Stripe también aloja y que el cliente puede personalizar a su gusto.
  • El conjunto de Stripe Elements, componentes de interfaz de usuario prediseñados para integrar en el sitio del cliente.
  • Directamente la integración de sus API en los sistemas del cliente, con diferentes niveles complejidad y programación en función de las necesidades de cada compañía.

En todos los casos, el cliente puede crear un completo sistema para facturar, aceptar pagos en persona u operar con casi cualquier plataforma de pago o divisa.

Procesamiento de datos

Con Stripe se pueden hacer operaciones sin necesidad de firmar contratos o aportar datos bancarios, simplemente a través de la creación de una cuenta online. Desde este punto, la API de Sprite permite una configuración profunda del proceso según las necesidades del cliente: desde implementar cualquier sistema de pagos periódicos, como suscripciones o pagos en función del consumo, a diseñar y gestionar sistemas de pago para marketplaces.

Id bootcamps Banner

Además, las herramientas de Sprite gestionan el proceso del pago en sus diferentes fases, incluyendo la Autenticación y la Autorización, y ofrecen una solución integrada para garantizar la seguridad de los pagos.

Cobrar y conciliar

Stripe también acelera la conciliación de las transacciones. Con cada ingreso de efectivo, Stripe envía un informe de fondos que detalla comisiones y transacción. De hecho, la plataforma crea informes financieros con sus propios datos y provee herramientas para que los clientes creen sus propios informes personalizados.

Una vez se acredita la transacción, Stripe facilita la recepción del dinero, permitiendo unificar transferencias si así lo deseamos y hasta elegir la divisa en la que queremos el pago (esta opción puede variar según la región en la que nos encontremos). También da herramientas para tener controladas las futuras transferencias y permite a los marketplaces realizar transferencias a clientes de otros países.

Gestionar los pagos

A la hora de gestionar todos los pagos y tener disponible la información sobre los mismos, Stripe permite desde su tablero principal visualizar todos los cargos. También es posible extraer los datos de la API para gestionarlos desde otras herramientas. El tablero principal añade funciones como iniciar reembolsos o realizar transferencias bancarias. Además, existe una versión del tablero especialmente diseñada para utilizar en dispositivos móviles.

Sprite permite también que varios integrantes de cada empresa tengan una cuenta individual con diferentes permisos en función de su perfil profesional, y ofrece soporte 24/7 a sus clientes a través de correo electrónico, teléfono y chat.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter