redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Netflix quiere que dejes de compartir contraseña

Parece que la plataforma de streaming Netflix está llevando a cabo una prueba con el fin de tomar medidas para evitar el intercambio de contraseñas, así como reforzar sus medidas de seguridad.

Netflix cuenta ya con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, habiendo atraído 8,51 millones de nuevos clientes en los últimos tres meses de 2020. Ahora, la compañía está buscando formas de frenar el intercambio de contraseñas tanto por razones comerciales como de seguridad.

En qué consiste la medida

Una nueva característica de la plataforma, descubierta por primera vez por GammaWire y compartida en Twitter por un usuario, evitaría que las personas que no están autorizadas a usar la cuenta accedan a ella.

Como se puede ver en la imagen, Netflix indica al usuario que, de no ser el propietario de la cuenta, necesitaría crear la suya propia para disfrutar del contenido de la plataforma de streaming. Para verificar ser el dueño y poder seguir haciendo uso de la cuenta, proporciona dos vías de recepción de un código de verificación. En el caso de que un usuario no pueda verificar la propiedad de la cuenta dentro de un período de tiempo determinado, no podrá ver ningún contenido de Netflix.

«Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que aquellos que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo«, indica un portavoz de la compañía a The Verge. Si bien esto puede no evitar que se compartan todas las contraseñas, ya que, hipotéticamente, el propietario de una cuenta podría enviarle a otra persona el código a medida que lo recibe, la idea es que evite que se compartan algunas contraseñas.

Aunque la prueba no se está llevando a cabo en ningún país en específico ni durante un período de tiempo determinado, según indica The New York Times, la compañía dijo que la función se está probando con un número limitado de usuarios.

Además, el experimento también tiene como objetivo tratar de mejorar las medidas de seguridad en torno a la protección de la cuenta. Si hay un intento malintencionado de utilizar una cuenta a la que alguien puede haber obtenido acceso a través de métodos fraudulentos, éste no podrá acceder a la cuenta.

Una cuenta familiar en Netflix

Una de las preguntas más importantes que pueden tener los suscriptores de Netflix es qué constituye una cuenta familiar. Los términos de servicio de la compañía establecen que la transmisión de contenido en la plataforma es «solo para un uso personal y no comercial, y no se puede compartir con personas fuera de su hogar».

Id bootcamps Banner

Podemos interpretar esto como un hogar físico, pero las condiciones del servicio no terminan de ser claras. Aquellas familias con hijos en la universidad o que viven en diferentes estados podrían inscribirse en el plan familiar, por ejemplo.

En este sentido, la cuenta familiar de Netflix funcionaría del mismo modo que en el caso del Plan Familiar de Spotify. Aunque se indica que está pensado para un núcleo familiar y tienes que establecer una dirección donde en teoría viven todos los miembros, puedes pertenecer a él sin encontrarte físicamente allí.

«El intercambio de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir«, indicó Reed Hastings, CEO de Netflix, en 2016. «Hay intercambios legítimos de contraseñas, como es el caso de compartirla con tu pareja o tus hijos, por lo que no hay una línea clara, y lo estamos haciendo bien».

A pesar de esta declaración, parece que ahora el equipo de Netflix estaría intentando encontrar la forma de combatir el uso compartido de contraseñas al mismo tiempo que buscan implementar medidas de seguridad más estrictas.

Imagen de Andrés Rodríguez en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter