redaccion@diariodigitalis.com

Facebook Gaming anuncia una vía oficial para ser colaborador en su programa Level Up

Los streamers de Facebook Gaming que forman parte del programa de creadores de contenido Level Up (el equivalente de Facebook al sistema de afiliados de Twitch), podrán pronto convertirse en colaboradores de la compañía, lo que se conoce popularmente en Internet como partner. De momento, esta posibilidad es exclusiva de Estados Unidos, México, Australia, Filipinas y Gran Bretaña, aunque la compañía dice que llegará a más países próximamente.

El portal The Verge informa de que el nuevo programa de colaboración tendrá sus propios requisitos de selección, a añadir a los de Level Up, pero también bastantes beneficios exclusivos.

Requisitos y beneficios de Level Up…

Para poder ser seleccionado para el programa Level Up, los creadores de contenido deben retransmitir juegos durante cuatro horas en las dos semanas previas a la solicitud, repartidas como mínimo en dos días diferentes. También deben tener al menos 100 seguidores en una página que esté activa durante más de dos semanas, y el administrador de dicha página debe ser mayor de 18 años. Son requisitos comparables a los del programa de afiliados de Twitch (llegar a 50 seguidores, retransmitir durante ocho horas en siete días diferentes, con un promedio de tres espectadores en un periodo de un mes).

El principal beneficio de pertenecer a Level Up es la posibilidad de monetizar los streamings mediante las estrellas de Facebook (una moneda exclusiva del sitio web que los seguidores compran para enviar a sus streamers favoritos) y las suscripciones de los fans. También ganan la posibilidad de retransmitir a 1080p y 60 fps y acceso a las nuevas funciones en versión beta que Facebook va implementando.

…y del nuevo programa de socios

¿Qué ganan entonces los streamers que quieran apuntarse al nuevo programa de socios? Los nuevos colaboradores de Facebook disfrutarán de una línea directa de comunicación con el equipo de soporte de Facebook, un grupo privado de Facebook Gaming, invitaciones exclusivas a eventos de Facebook Gaming, una insignia de colaborador y otras ventajas, todas detalladas en esta página de soporte de Facebook.

Id bootcamps Banner

Para evaluar a los aspirantes a socios, Facebook se fijará en el compromiso de los seguidores (es decir, que regresan regularmente a los streamings) y en los ingresos a través de estrellas de Facebook. Además, serán requisitos mínimos que el creador de contenido deba tener 3.000 seguidores «fieles» y ganar al menos 2.000 dólares (200.000 estrellas) en un mes.

Facebook establece así una vía clara para ser verificado como creador de contenido en el sitio web. Un portavoz de Facebook Gaming declaró a The Verge que más de 2.000 creadores de contenido ingresas al menos 1.000 dólares al mes en el sitio web, aunque la página también recalca que lo más probable es que incluyan en esas cigras a la lista actual de colaboradores de Facebook Gaming, que incluye a streamers como King Gothalion, quien dejó Twitch para firman un acuerdo de exclusividad con Mixer en octubre de 2019, y que luego se mudó a Facebook Gaming después del cierre de Mixer.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter