contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nuevas vías de apoyo de Snapchat y TikTok para pymes

A medida que Snapchat continúa creciendo y asentando sus ofertas comerciales, la compañía anunció hace unos días una nueva asociación con el holding Gannett por la cual el gigante de los medios de comunicación promocionará anuncios de Snapchat para empresas locales en los Estados Unidos y Canadá, a través de su red de más de 100.000 pymes.

Tal y como recoge Social Media Today, la fuerza de ventas de Gannett estará capacitada y habilitada para vender publicidad de Snapchat, lo que ayudará a conectar una amplia gama de nuevas empresas con anuncios de la compañía de mensajería. El atractivo clave de este acuerdo será la audiencia joven de Snapchat, y el vídeo de arriba es esencialmente un argumento para estas marcas recién llegadas sobre por qué deberían considerar los anuncios de Snapchat dentro de sus campañas.

Los puntos claves de la asociación con Snapchat: conexión y amplificación

Snapchat busca ampliar su alcance entre las empresas más pequeñas para aprovechar su impulso publicitario y maximizar sus oportunidades. La compañía registró un aumento interanual del 62% en los ingresos en el cuarto trimestre, y el número de anunciantes activos en la plataforma se duplicó en el período. La compañía ha estado trabajando para añadir más herramientas con el fin de ayudar a promover las pymes, como listados de negocios mejorados en el Snap Map para ayudar a conectar a los usuarios con información comercial relevante.

Según Snapchat, ahora hay más de 35 millones de empresas listadas en su herramienta de mapas, lo que ayuda a impulsar el descubrimiento y la conexión con su base de usuarios. A través de esta nueva asociación con Gannett, Snapchat ahora buscará subrayar el beneficio de esa conexión con estos socios comerciales potenciales.

Después de algunos años de incertidumbre, particularmente a raíz de que Instagram copiara su función de Historias, Snapchat ahora se está moviendo hacia una nueva fase de expansión, y el director ejecutivo Even Spiegel pronosticó recientemente «varios años de al menos un 50% de crecimiento de los ingresos en la empresa». De hecho, Spiegel ha dicho que esta estimación es conservadora, y cuando también se tienen en cuenta los esfuerzos de la compañía en gafas de realidad aumentada, que podrían ayudar aún más a promover las ofertas comerciales locales a través de avisos y alertas visibles, a las pymes podría resultarles muy provechoso involucrarse y mantener el contacto con la aplicación.

TikTok también se preocupa por las pymes

TikTok también tiene en mente a las pequeñas y medianas empresas, más aún tras un año tan tormentoso a nivel económico. Hace unos días, la app social anunció su primer evento Ready, Set, Grow para pymes.

Como explica TikTok: «Ready Set Grow está diseñado para ayudar a todos a aumentar su familiaridad y comprensión de la plataforma, y ​​aprender cómo configurar su negocio para tener éxito en TikTok. Un día interesante para descubrir la magia de TikTok con creadores, expertos y dueños de negocios, mientras disipa los mitos de TikTok y ayuda a las empresas a encontrar las respuestas, la inspiración y la confianza que necesitan para empezar».

La agenda del día incluye sesiones sobre:

  • Historias de éxito de pymes en TikTok.
  • Sesión de preguntas y respuestas para creadores.
  • Una guía para principiantes de TikTok.
  • Establecer tu negocio en TikTok.
  • Creación de creatividades publicitarias.
  • Configurar tu Shopify con TikTok.

El evento es digital y a nivel internacional, y se ha confirmado que una gran variedad de propietarios de negocios, influencers de la plataforma y expertos internos participarán en estas sesiones, proporcionando información y conocimientos sobre cada elemento.

Esto podría ser muy valioso para quienes estén considerando sus oportunidades comerciales. Y teniendo en cuenta que TikTok va en camino de superar los mil millones de usuarios y que tiene un enfoque cada vez mayor en las opciones de comercio electrónico, es probable que la compañía se esté convirtiendo en un punto de enfoque más destacado e interesante para muchas marcas.

La compañía también habilitó hace poco a los clientes de Shopify de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido una serie de recursos en su plataforma para crear campañas publicitarias en vídeo y difundirlas en el feed de TikTok.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter