contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nintendo Switch 4K llegará antes de Navidad, según Bloomberg

El portal de noticias Bloomberg ha puesto una fecha aproximada a la rumoreada nueva versión de la consola Nintendo Switch que estaría preparando Nintendo. Además, ha detallado algunas de sus características, como su nueva pantalla OLED o la posibilidad de alcanzar resolución 4K cuando se conecte al televisor.

El lanzamiento de una «Switch Pro», una versión con características mejoradas de la muy exitosa consola híbrida (permite jugar en modo portátil o en la tele) Nintendo Switch, es uno de esos rumores que circulan desde hace meses en la industria del videojuego y que muchos analistas consideran como un paso lógico para que Nintendo alargue la vida de su consola. Ahora ha sido Bloomberg, aludiendo a «fuentes cercanas a la compañía», quien ha ofrecido detalles de cómo sería la aún no confirmada consola.

Nueva pantalla OLED

La nueva Switch tendría una nueva pantalla: los paneles de cristal líquido de la Switch estándar (de 6.2 pulgadas) y la de la Switch Lite (5,5 pulgadas) serían sustituidos por una pantalla OLED de 7 pulgadas. Se mantendría la resolución 720p, pero se ganaría en contraste y profundidad de color y, además, el dispositivo consumiría menos, lo que presumiblemente alargaría la vida de la batería.

Cuando la máquina se conecte a la base que permite jugar en el televisor, la consola podría llegar a 4K de definición. Aunque Bloomber no aporta más información en este punto, esta mayor potencia gráfica debería significar algún tipo de mejora en el hardware con respecto a la actual Switch.

Lo que sí detalla Bloomberg es que las pantallas de las nueva Switch serán manufacturadas por Samsung Display, que comenzaría la producción en junio con la previsión de facturar menos de un millón al mes y empezar a mandar unidades a las ensambladoras de la consola en Julio. Por lo tanto, la máquina debería estar lista para la campaña de Navidad.

La nueva versión de la consola más vendida del mundo

Nintendo Switch fue lanzada hace justo cuatro años, el 3 de marzo de 2017, y desde entonces ha conseguido vender 80 millones de unidades, según VGChartz. Actualmente, es la videoconsola más vendida en todos los grandes mercados a nivel mundial (y las dificultades en la producción de unidades de Xbox Series y PlayStation 5 no hacen pensar que esto vaya a cambiar a corto plazo), y ha supuesto todo un resurgir para Nintendo después del fracaso comercial que supuso la consola de sobremesa Nintendo Wii U.

La compañía ahora no solo presume de ventas de hardware, sino que está consiguiendo que la mayoría de los juegos de producción propia que lanza para su consola superen los 10 millones de unidades, con éxitos del nivel de ‘Animal Crossing New Horizons’, lanzado el 20 de marzo de 2020 y que se ha convertido en una de los videojuegos más rápidamente vendidos de la historia, alcanzando los 30 millones de unidades en poco más de 10 meses.

En mayo del año pasado, el analista David Gibson aseguro que Nintendo había informado a sus inversores de que consideraba que Switch estaba en la mitad de su ciclo de vida. Esto parece indicar que la compañía no planearía lanzar una consola completamente nueva hasta primavera de 2023 como mínimo, con lo que la llegada de una nueva versión de Switch este año permitiría a Nintendo seguir ofreciendo un producto atractivo y con posibilidades de seguir liderando el mercado hasta esa fecha. Eso sí, aún falta la confirmación definitiva por parte de la compañía.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter