redaccion@diariodigitalis.com

Epic, los dueños de Fortnite, compran la compañía de Fall Guys

A colación de la compra de Codemasters por parte de Electronic Arts, comentábamos recientemente en Digitalis que en la industria del videojuego se está viviendo un proceso de concentración en el que las compañías más poderosas no paran de reforzarse con la adquisición de editoras y estudios de pequeño, mediano o incluso gran tamaño. Y siguiendo esa tendencia, ayer conocimos la adquisición por parte de Epic Games de Tonic Games Group, la compañía a la que pertenece Mediatonic, el estudio responsables del popular videojuego ‘Fall Guys: Ultimate Knockout’.

La compra fue anunciada por la propia Epic en su blog de noticias oficial: la compañía anunció daba la bienvenida a la «familia de Epic Games» a Tonic Games Group, y acompañaba el post con una ilustración que mostraba los logos de ambas compañías y a dos personajes del juego ‘Fall Guys’.

Además de Mediatonic, Tonic Games Group también posee la editora Irregular Corporation (responsables de juegos como la original mezcla de aventuras y puzles ‘Murder by Numbers’ o el no por ser de nicho menos popular ‘PC Building Simulator’) y del estudio Fortitude Games, relativamente nuevo y que aún no ha publicado ningún título.

En el post, los responsables de Tonic Games, como no podía ser de otra manera, se muestran tremendamente ilusionados con su integración en un grupo tan fuerte como Epic Games. Tim Sweeney, el fundador y director ejecutivo de Epic, asegura que “no es ningún secreto que Epic invierte en la construcción del metaverso y Tonic Games comparte este objetivo. Mientras Epic trabaja para construir este futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenido y experiencias poderosos».

Id bootcamps Banner

Efectivamente: «metaverso» es una palabra que no está en la RAE. La Wikipedia define así el término: «El término metaverso (del inglés metaverse, contracción de meta universe) o meta-universo, tiene su origen en la novela ‘Snow Crash’ publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir una visión de trabajo en espacios 3D». Poca luz más allá de esto podemos arrojar sobre las palabras de Sweeney.

Epic, lo suficientemente grande como para retar a Apple

Hace poco, en Digitalis publicamos un artículo sobre videojuegos-fenómeno: títulos de éxito inesperado y una carrera fulgurante, pero a los que les costaba mantener el interés de los jugadores más allá de unos meses. En ese texto incluimos ‘Fall Guys’, que ahora mismo está tratando de recuperar popularidad con su anunciada llegada a Nintendo Switch en verano y con su futuro crossover con ‘Fornite’, rumoreado recientemente y que ahora cobra todo el sentido del mundo.

Y así, hábilmente, hemos dado el salto a ‘Fornite’, el juego más famoso de Epic Games y un fenómeno que lleva arrasando el mundo de los videojuegos desde hace más de dos años sin que, de momento, de signos evidentes de cansancio. Epic es un gigante del sector que se sustenta ahora mismo en tres patas: ‘Fortnite’, la Epic Store (la gran apuesta de la compañía por discutir a Steam el trono de las ventas de videojuegos en PC), y su motor Unreal, uno de las principales herramientas de diseños de videojuegos a nivel mundial. La adquisición de Tonic Games Group es una apuesta por la creación de contenido propio.

En resumen, Epic Games es uno de los gigantes del sector, uno que se ha atrevido a litigar con Apple para intentar obligar a la compañía de la manzana a cambiar sus políticas de monetización de la App Store. El objetivo es que permita a las aplicaciones de la tienda utilizar sus propias plataformas de pago para vender contenido. Los tribunales aún tienen que hablar en este caso, pero lo cierto es que Epic tiene detrás a Tencent, propietaria del 40% del total de la compañía. Y el gigante chino sí es una de las grandes fuerzas que están dirigiendo el sector de los videojuegos hacia la concentración en manos de unos pocos gigantes.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter