contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nace Paramount+, con exclusivas como ‘Misión: Imposible 7’ y ‘007 Sin Tiempo para Morir’

El próximo 4 de marzo, ViacomCBS transformará en todo el continente americano su servicio de streamig CBS All Access en la nueva plataforma generalista Paramount+. El servicio tendrá un catálogo de miles de películas y cientos de series, y además anuncia la llegada en exclusiva de potentes estrenos cinematográficos, como ‘007: Sin Tiempo para Morir’ o ‘Misión Imposible 7’, y nuevas producciones originales como el retorno de la serie ‘Freiser’. La plataforma aún no tiene fecha de lanzamiento en España.

Con Disney+ y HBO Max, Disney y Warner ya se habían convertido en los distribuidores en streaming de su propia producción audiovisual, compitiendo ferozmente con plataformas que, en un primer momento, nacieron como distribuidores, como Amazon Prime Video y Netflix.

Ahora es otra major de Hollywood la que da el paso: Paramount. Sus propietarios, ViacomCBS, han decido transformar el servicio CBS All Access en una nueva plataforma de streming generalista potenciado por todo un catálogo de 2.500 películas y 30.000 capítulos de series de televisión. Un plan que han detallado ante sus inversores y que han resumido en un completo informe con todos sus anuncios.

La oferta de la nueva plataforma incluirá el cine de Paramount y el catálogo de canales como Nickelodeon, Comedy Central, Showtime o MTV. Por supuesto, también añadirá muchas producciones nuevas y se ha asegurado las presencia de grandes blockbusters cinematográficos.

Con todo el poder de Paramount

Paramount aportará a la plataforma un inmenso catálogo de películas (al fin y al cabo, la mayor existe desde 1912), pero además va a modificar su actual sistema de ventanas de estreno para que sus producciones cinematográficas tarden menos en pasar del cine a su plataforma de streaming.

Como todas las grandes productoras, Paramount ha paralizado sus estrenos en salas de cine desde el estallido de la crisis del coronavirus, pero aún mantenía oficialmente una ventana de 90 días de separación entre el estreno en salas de sus películas y su llegada a las plataformas de streaming. Ahora, va a experimentar con la reducción de esa ventana, que será de 30 días para la mayoría de sus títulos y de 45 para ciertas superproducciones específicas. Esta política afecta el estreno de sus películas en cualquier plataforma de streaming (Paramount no ha aclarado si piensa a medio plazo desviar toda su producción en exclusiva a Paramount+ o seguirá trabajando con otras plataformas si le conviene. Puede, de hecho, que ya tenga acuerdos previos que no pueda romper).

Pero lo que si ha revelado la compañía es que dos de sus estrenos más esperados, ‘Mision Imposible 7’ y ‘Un Lugar Tranquilo 2’, se estrenarán en Paramount+ 45 días después de su llegadas a las salas, siendo una exclusiva del nuevo servicio de streaming.

Además, ViacomCBS ha llegado a un acuerdo con otra mayor, MGM, para que su catálogo esté disponible en Paramount+. Ni que decir tiene que estamos hablando de miles de títulos y, además, el acuerdo alcanza a las nuevas producciones de la compañía, que llegarán a la plataforma 90 días después de su estreno en cines, y que incluyen títulos como ‘007: Sin Tiempo para Morir’, ‘Creed III’ o ‘House of Gucci’.

Series clásicas y nuevos contenidos

Para poder competir de tú a tú con rivales de la talla de Disney+, Netflix o HBO Max, Paramount+ necesita contenido original y exclusivo, y se está trabajado en ello. Según el portal The Hollywood Reporter, ya se está trabajando en la producción de películas como una nueva entrega de la saga ‘Paranormal Activity’, una precuela de ‘Cementerio de Animales’ y el thriller sobrenatural ‘The In Between’.

Y más impresionante aún resulta su apuesta por nuevas series, como 36 títulos originales pendientes de estreno. Entre ellos destacan ‘Lioness’, ‘The Offer’ o ‘The Real Criminal Minds’ o una adaptación en imagen real del videojuego ‘Halo’.  Y nuevos contenidos infantiles como una serie de imagen real de Dora la Exploradora y la serie de animación ‘Star Trek Prodigy’.

Como guinda, el actor Kelsay Grammar ha confirmado que retomará su papel de Fraiser Crane en el retorno de la míticia sircom ‘Freiser’ en exclusiva para Paramount+.

Un precio muy competitivo… al menos, en Estados Unidos

Paramount+ se estrena el 4 de marzo (la semana que viene), para todos los clientes de CBS All Access, que verán como este servicio será sustituido por el nuevo y seguirá, de momento, costando 5,99 dólares.

Posteriormente, habrá dos versiones con diferentes precios: en junio llegará una versión con publicidad con muchas películas de Paramount, nuevas producciones originales de Paramount Plus y temporadas actuales de programas de CBS por 4,99 dólares. Y más tarde, con fecha aún por concretar, se comercializará una versión premium que añadirá deportes en vivo y noticias de CBS en directo, además de otros contenidos extra.

El lanzamiento el 4 de marzo en Paramount+ se producirá en todo el continente americano, y está previsto que el 25 de marzo llegue a los países nórdicos. Para el resto de países europeos, aún no hay fecha de estreno.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter