redaccion@diariodigitalis.com

Spotify mejora su calidad de audio y se extiende a 80 países

Spotify sigue siendo líder indiscutible de las plataformas de audio en streaming. A pesar de que sus resultados financieros no suelen acompañar a su éxito, la compañía sueca finalizó 2020 con un 27% más de suscriptores. En total, 345 millones de personas utilizan Spotify y 155 millones lo hacen pagando por el servicio.

Una de las peticiones que más se ha repetido durante los últimos años, tanto por parte de los usuarios como de los artistas, es la referente a la calidad del sonido. La música en la plataforma no llega al nivel de excelencia de audio que permite que las canciones suenen con todos los matices de la grabación original, por lo que Spotify por fin ha reaccionado y ha decidido solventar esta cuestión lanzando Spotify HiFi.

Spotify busca igualar la calidad de sonido de la principal competidora: Tidal

Spotify HiFi viene a satisfacer la demanda de muchos usuarios y artistas desde hace tiempo, pero también para captar a nuevos suscriptores más exigentes que hayan elegido otras plataformas que les ofrezcan mejor calidad de audio. Es el caso de Tidal o Qobuz, que reproducen las canciones en un formato comprimido pero sin pérdidas llamado FLAC, conservando los matices sonoros originales.

La compañía sueca de música en streaming, que ha anunciado este nuevo servicio en el marco del evento Stream On celebrado ayer, asegura que «Spotify HiFi ofrecerá música en formato de audio sin pérdidas y con calidad de CD a tu dispositivo y a los altavoces con Spotify Connect, lo que significa que los fans podrán experimentar más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus canciones favoritas».

Id bootcamps Banner

En este sentido, la plataforma afirma que se encuentra «trabajando con algunos de los mayores fabricantes de altavoces del mundo para que Spotify HiFi sea accesible al mayor número de fans posible a través de Spotify Connect».

Respecto a cuándo estará disponible el nuevo servicio de alta resolución, Spotify no concreta nada más allá de que será a finales de año para algunos mercados y que próximamente aportarán más detalles. La compañía tampoco se ha pronunciado respecto a si el precio de la suscripción variará o si existirán dos opciones a elegir, dependiendo de la calidad de sonido que se desee, como ocurre en otras plataformas como Amazon Music.

Spotify se expande a 80 nuevos países y agrega 36 idiomas

Durante el evento Stream On, la plataforma también ha anunciado «la expansión de mercado más amplia de Spotify hasta la fecha», con la incorporación de su servicio de streaming a más de 80 nuevos mercados en todo el mundo. Esta expansión, que también supone añadir 36 nuevos idiomas a la plataforma, «ayudará a garantizar que los sonidos y las historias que antes eran locales puedan llegar a una audiencia global», expresan en un comunicado.

Con este paso, Spotify quiere brindar a los artistas más desconocidos la oportunidad de acceder a una plataforma global para «convertir su pasión en una profesión», así como ampliar el catálogo para los oyentes. En este sentido, la compañía quiere acelerar «el descubrimiento de más géneros como el K-Pop, el reggaeton y el amapiano que se han ganado un lugar en el panorama musical mundial», explican.

Barack Obama y Bruce Springsteen, una amistad en podcast 

Además de las novedades presentadas, el evento Stream On tuvo dos nombres propios: Barack Obama y Bruce Springsteen. Spotify anunció el podcast ‘Renegades: Born in the USA’, una serie de ocho episodios en los que el ex presidente de Estados Unidos y el artista, que mantienen una amistad desde 2008, conversarán sobre temas diversos relacionados con el racismo, el matrimonio, la paternidad o la división política y social que vive actualmente la potencia norteamericana.

Los dos primeros episodios ya están disponibles en la plataforma para todos los usuarios, tanto para los que tienen una suscripción gratuita como para los de pago.

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter