redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Netflix lanza una nueva función que descargará contenido que pueda gustarte

Netflix ha lanzado una nueva función, «Descargas para ti», que permitirá a la aplicación descargar de forma automática contenido que pueda interesar al usuario basándose en sus gustos.

«Descargas para ti» tiene como objetivo proporcionar más contenido sin conexión a los usuarios que optan por las descargas automáticas. Con esta nueva función habilitada, la aplicación de Netflix descargará programas de TV y películas recomendados en el dispositivo móvil según los gustos del usuario, que estarán determinados por el historial de reproducciones de Netflix.

«Presentamos «Descargas para ti»: una nueva función que descarga automáticamente en tu dispositivo móvil las series y películas que te recomendamos de acuerdo con tus gustos«, dijo Patrick Flemming, Director de Innovación de Producto de Netflix, en un comunicado. «Da igual si estás de viaje y te encantan las comedias o si eres fan de las pelis románticas y ahora no tienes conexión a Internet: nosotros te hacemos el trabajo. Siempre habrá algo nuevo esperándote para divertirte«.

Esta nueva función es una adición, y no un reemplazo de la función de Netflix conocida como «Autodescargas«. Lanzado por primera vez en 2018 antes de estar disponible a nivel mundial, «Autodescargas» elimina un episodio descargado cuando terminas de verlo, y, automáticamente, descarga el siguiente.

Cómo funciona «Descargas para ti»

Para activar esta nueva función, según indica Netflix en su comunicado, hay que ir a la pestaña «Descargas» de la aplicación y activar «Descargas para ti». Una vez activada, podrás seleccionar la cantidad de espacio de almacenamiento que quieres dedicar a guardar estas descargas recomendadas en su dispositivo: 1 GB, 3 GB o 5 GB. Cuanto más volumen permitas, más recomendaciones podrá descargar Netflix.

Netflix presenta Descargas para ti

Las descargas se llevarán a cabo cuando estés conectado a una red Wi-Fi y contendrán una combinación de recomendaciones que Netflix cree que te gustarán. Por lo general, la aplicación descargará los primeros episodios de un programa de televisión, lo suficiente para comenzar. Además, también puedes transmitir el contenido descargado a un televisor cercano, donde se transmitirá directamente desde tu teléfono.

Id bootcamps Banner

Una vez que hayas visto los episodios o las películas, puedes eliminarlos del dispositivo para liberar más espacio de almacenamiento para la próxima vez que te conectes a WiFi.

Quién puede usar ya «Descargas para ti»

Según indica TechCrunch, Netflix comenzó a probar «Descargas para ti» a finales de 2020, pero ya está poniendo la nueva función a disposición de todos los usuarios en todo el mundo, comenzando por los dispositivos Android. La versión para iOS está en proceso y afirman que llegará a finales de este año.

Durante las pruebas de «Descargas para ti», Netflix señala que vio un alto uso de la función en los Estados Unidos. Pero considera que su uso en los mercados emergentes, donde los dispositivos Android se usan más y las conexiones no son tan confiables, es de particular importancia. Esto es especialmente cierto para países como la India y Brasil, y en otras partes de las regiones de Asia y el Pacífico.

Las descargas para visualizar contenido sin conexión tienen especial sentido para quienes viajan, por ejemplo, en avión o metro, donde no es posible el acceso a Internet. Pero también tiene sentido para los usuarios de los mercados emergentes, donde el acceso a una conexión estable o ancho de banda puede ser un motivo de preocupación.

Netflix superó recientemente los 200 millones de suscriptores por primera vez, y su flujo de efectivo ya le permite dejar de depender de préstamos para impulsar su crecimiento. La pandemia provocada por el coronavirus ha dado un gran impulso al negocio de Netflix, viéndose los usuarios «forzados» a entrar, dada la limitación de otras opciones de entretenimiento como los cines y los conciertos.

Foto principal de Tecnología creado por freepik – www.freepik.es.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter