contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

LinkedIn lanza Marketplaces, su nueva plataforma para autónomos

Viendo el importante papel que está jugando a la hora de conectar a los usuarios con oportunidades profesionales dentro de este periodo de recuperación de la COVID-19, LinkedIn está desarrollando una nueva plataforma de mercado freelance que permitirá a las empresas conectarse, buscar y pagar a trabajadores autónomos en la plataforma.

Tal y como recoge The Information: «LinkedIn está desarrollando un nuevo servicio llamado Marketplaces que permitirá a sus 740 millones de usuarios buscar y contratar a autónomos, enfrentándolo a firmas que cotizan en bolsa como Upwork y Fiverr, según dos personas con conocimiento directo del asunto».

El proceso también incluiría el desarrollo de una cartera digital, que facilitaría los pagos en la plataforma. Algo que podría jugar un papel crucial en los recientes planes de LinkedIn para incentivar a los creadores de contenido a seguir publicando en la plataforma.

El nuevo servicio para autónomos podría expandir significativamente la utilidad de LinkedIn y posicionarla aún más como una plataforma clave para las operaciones de recursos humanos.

Un nuevo servicio que podría traer nuevas oportunidades

Este no es el primer intento de LinkedIn de proporcionar herramientas de conectividad para trabajadores independientes y autónomos. LinkedIn ya cuenta con una herramienta de conectividad para autónomos llamada ProFinder, que permite a cualquier persona buscar autónomos relevantes por tema y conectarse con ellos para cualquier proyecto que pretenda realizar.

Los usuarios pueden hacer que sus perfiles se muestren públicamente para ofertas relevantes activando sus módulos de servicios Showcase en sus perfiles de LinkedIn, garantizando así que los perfiles se mostrarán para consultas relevantes.

La nueva propuesta busca llevar esto un paso más allá, facilitando realmente la conectividad y los acuerdos profesionales en la plataforma.

Algo que podría abrir una serie de nuevas oportunidades; uno de los elementos más destacados del cambio creciente al modelo de teletrabajo es que las empresas pueden ahora contratar a personas de cualquier lugar, sin estar restringidas por la localidad. Y si la geografía no es una limitación, estas entonces pueden elegir entre un grupo mucho más amplio de profesionales independientes, lo que podría hacer que más empresas quieran contratar a trabajadores para más propósitos.

En el caso de que LinkedIn pudiera aprovechar esto y proporcionar opciones de conectividad más directas, el nuevo añadido podría ser una gran victoria para la plataforma, al mismo tiempo que amplía las oportunidades profesionales para los cientos de millones de usuarios de la aplicación.

También podría impulsar el engagement y sumar más oportunidades publicitarias, al proporcionar medios de pago a los trabajadores autónomos para promover sus servicios en este nuevo mercado.

Un añadido que podría mejorar aún más el futuro de la compañía

La nueva función llega en un gran momento para LinkedIn, que hace pocas semanas mostraba en los datos del segundo trimestre del año fiscal de 2021 que había alcanzado niveles récord de engagement y que sus ingresos habían superado con creces sus previsiones.

Como señala Microsoft, empresa propietaria de LinkedIn, con el cambio al teletrabajo, y el posterior «despertar» de la economía a raíz de la COVID-19, LinkedIn se encuentra en una posición sólida para capitalizar varios cambios importantes del mercado, lo que sin duda es parte de la razón que hay detrás de la obtención de unos resultados tan prometedores.

La nueva función de la plataforma trae una gran variedad de beneficios, y si bien podría ser un gran reto para LinkedIn enfrentarse a empresas competidoras ya establecidas en el mercado, de poder garantizar que ofrece trabajadores autónomos aprobados y de calidad (tal vez a través de sus Evaluaciones de habilidades, que lanzó de nuevo en 2019), podría centralizar aún más los procesos de recursos humanos y hacer de LinkedIn una plataforma para profesionales más esencial.

Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter