redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Amazon lanza Build It: productos que solo se fabricarán si hay pedidos suficientes

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha hecho suya la idea básica del crowfunding y la ha adaptado a una nueva línea de productos de creación propia, incluidos dentro de su plataforma Echo: se trata de la nueva iniciativa Build It, en la que presenta un producto a la audiencia y, si esta lo compra en una cantidad determinada, será fabricado y lanzado al mercado. La idea se ha puesto en marcha en Estados Unidos con tres productos: un reloj de pared, una báscula nutricional y una impresora de notas adhesivas.

Puede resultar curioso que una de las empresas más poderosas y acaudaladas del planeta presente una línea de productos que solo se fabricarán si previamente sus clientes pagan por ellos. Pero, si analizamos la iniciativa, tiene sentido, y no solo comercial: Amazon quiere saber exactamente qué tipo de productos comprarían sus clientes, y esta será una manera excelente de recabar esa información.

Amazon Build It se ha puesto en marcha con productos fabricados por la propia compañía e integrados en el ecosistema conectado de los altavoces inteligentes Echo y el asistente virtual Alexa, de manera que todos será productos inteligentes con los que los usuarios  interactuarán usando su voz. De hecho, para que cualquiera los tres dispositivos sea funcional será necesario conectarlo a un dispositivo Echo.

En Build It, cada producto se presenta al público de manera independiente con su propio objetivo de financiación y una barra en su ficha que muestra el porcentaje de reservas realizadas en relación al total necesario para hacer realidad el proyecto. El plazo para conseguir el objetivo será de un mes: si se alcanza la meta de reservas, el producto se fabricará. Si no es así, el dinero será devuelto a los compradores (cosa que no ocurre con las plataformas de crowfunding más famosas, como Kickstarter, ya que no son tiendas como tal y políticas como los reembolsos se tratan directamente con el creador del proyecto y no con la plataforma). Lo que aún se desconoce es si Amazon podría abrir esta iniciativa a productos de otras compañías.

Id bootcamps Banner

Los tres primeros productos

Amazon ha incluido los tres primeros productos de Build It dentro de su iniciativa Day 1 Editions, el programa de desarrollo interno para probar proyectos innovadores. Los tres productos tienen hasta el 19 de marzo para alcanzar su objetivo de reservas y, de momento, solo uno lo ha conseguido.

Smart Cuco Clock

Un reloj de pared con su cuco y todo. A través de Echo le asignaremos diferentes sonidos y tonos y programaremos alarmas o temporizadores. También tendrá una pantalla LED integrada y ajustará automáticamente la hora en los cambios de verano e invierno. Un bonito detalle es que incluye un péndulo mecánico de los de toda la vida. Cuesta 80 dólares y, de momento, sólo ha conseguido el 40% de las reservas necesarias.

Smart Sticky Note Printer

Una pequeña impresora para notas adhesivas. Usa tecnología térmica, así que no necesita tinta o tóner. Mediante comandos de voz, le dictaremos notas para que las plasme en el papel. Cuesta 90 dólares y el objetivo de financiación se alcanzó en solo tres días.

Smart Nutrition Scale

Esta báscula nutricional accede a una base de datos de miles de alimentos para darnos información sobre los mismos: tenemos que colocar el alimento en la báscula y Alexa nos informará de las calorías o el contenido en carbohidratos y azúcar en función de la cantidad que estemos pesando. Será posible emparejarla con la pantalla inteligente Echo Show para que muestre la información. Cuesta 35 dólares y, en el momento de escribir estas líneas, lleva el 45% de su financiación.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter