contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google Maps permitirá pagar el transporte público con la app

Google Maps está agregando nuevas funciones que lo harán aún más útil para sus usuarios: la capacidad de pagar el estacionamiento o adquirir un billete de tren directamente desde la aplicación.

Para ofrecer estas nuevas funciones a sus usuarios, Google Maps está integrando dos servicios de pago de estacionamiento móvil en su aplicación: Passport y ParkMobile. Ambos ofrecen la posibilidad de encontrar y pagar los servicios de parquímetros o tarifas de estacionamiento a través de una aplicación de tu teléfono móvil. Ahora, estas funciones también estarán disponibles en Google Maps.

Cómo funciona y quién tendrá acceso

«Solo tienes que pulsar el botón «Pagar Parking» que aparece cuando te acercas a tu destino», señala la empresa. «Después, indica el número del parquímetro, la cantidad de tiempo que quieres aparcar y presiona «Pagar». ¿Necesitas añadir más tiempo a tu parquímetro? Podrás ampliar fácilmente el tiempo de estacionamiento«.

Pagar el parquímetro con Google Maps

La capacidad de pagar el aparcamiento usando la aplicación de Google Maps estará disponible en más de 400 ciudades de los Estados Unidos, incluidas Boston, Cincinnati, Houston, Los Ángeles y Nueva York, entre otras. Los usuarios de teléfonos Android tendrán acceso a esta nueva función primero, y los usuarios de iPhone pronto les seguirán.

La posibilidad de pagar el transporte público funcionará de la misma manera. Si estás buscando direcciones en Google Maps, verás una opción de comprar billetes junto a los resultados. De manera similar a la función de pago del aparcamiento, los usuarios deberán tener una cuenta de Google Pay vinculada a una tarjeta de crédito o débito válida para llevar a cabo la transacción.

Una vez vinculada la tarjeta, los usuarios pueden usar el teléfono para viajar en transporte público, ya sea con la opción de tocar un lector para pagar como sucede en el metro o el autobús, o mostrando un billete digital al conductor. Además, en lugares como la Bahía de San Francisco, los clientes podrán comprar una tarjeta de transporte digital directamente desde Google Maps. Esta función estará disponible para su uso en más de 80 sistemas de transporte público en todo el mundo, según indica Google.

El transporte público, cada vez más accesible

Varias agencias de transporte de todo el mundo han modernizado sus métodos de cobro de tarifas para incluir medios sin contacto o de tocar para pagar como Google Pay y Apple Pay. Algunos que dependen de pases semanales o mensuales, como la tarjeta Oyster de Londres, también han comenzado a trabajar con Apple y Google Pay para integrar estos pases de pago en sus aplicaciones.

De acuerdo a lo publicado por The Verge, esta nueva función es un paso más en el esfuerzo continuo de Google Maps para hacer que el transporte público sea más fácil de usar. En 2019, agregó predicciones de aglomeración del tránsito, lo que permite a los usuarios ver cómo de concurrido estará el autobús, tren o metro antes de emprender su viaje. Además, también añadió una función que combina las indicaciones de tránsito con las opciones de uso compartido de bicicletas y viajes para que los usuarios puedan obtener direcciones usando una mayor variedad de opciones de transporte.

Otras novedades de Google Maps

Recientemente, Google implementó en Google Maps una nueva y esperada función: la posibilidad de ver el precio al que cada gasolinera vende la gasolina y el gasóleo. No obstante, de momento no está disponible en todas las estaciones y solo se ha implementado en las aplicaciones de iOS y Android.

Con esta nueva función, podremos comparar el precio al que las diferentes estaciones de servicio venden la gasolina sin plomo 95, la 98 y el gasóleo dentro de la aplicación. Aunque, como por ahora Google no indica la procedencia de los datos, esta información debe tomarse como orientativa.

Imagen de Deepanker Verma en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter