contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google lanza Growth Academy: Ecommerce para impulsar startups españolas

Google ha anunciado hoy en su blog oficial el lanzamiento de Growth Academy: Ecommerce, un programa dedicado a impulsar startups españolas, en este caso las de sector del comercio electrónico.

Tal y como explican en el comunicado, este programa se enmarca dentro del proyecto Google for Startups, que dio comienzo en 2015 para «allanar el camino al éxito a los emprendedores que entienden la tecnología como una herramienta poderosa con la que hacer crecer un ecosistema innovador y diverso y proporcionar impulso económico al país».

Durante estos años Google ha desarrollado en este sentido distintos tipos de programas en su Campus de Madrid: otros dos Growth Academy, Startup School: Restart, Startup School: Gaming y cinco ediciones de Google for Startups Residency. En este momento, con la pandemia ocupando todos los aspectos de nuestra vida, Google ha decidido reformular el formato y orientarlo a las nuevas circunstancias, pero sin perder de vista su objetivo de apoyar a las startups.

El programa comenzará el próximo lunes, 22 de febrero, y se extenderá hasta el 23 de marzo. Se tratará de una combinación de eventos cerrados, como workshops, mentorías y networking, con mentores y analistas de Google y expertos externos de la industria, que se impartirán a través de Google Meet. Participarán 12 empresas españolas, seleccionadas por el gigante tecnológico, que se encuentran desarrollando soluciones innovadoras en la industria del comercio electrónico: All Zone, Barner, Chronoexpert, D Franklin, Freshly Cosmetics, Laconicum, Minishoes, Sepiia, Tot-em, Tropicfeel, Tuvalum y Volava.

El momento del comercio electrónico

Los hábitos de consumo han cambiado durante el año 2020 y la mayoría de tendencias se están manteniendo más o menos estables también en 2021. Una de ellas es el auge del comercio electrónico. Según el estudio ‘Internacionalización online: una oportunidad para las empresas’, las ventas online en España alcanzaron un récord histórico al inicio de la crisis con un crecimiento del 67% interanual, posicionando a España como líder en el crecimiento del comercio electrónico.
Google resalta la «gran oportunidad» en que se ha convertido el ecommerce, por lo que están dispuestos a «ayudar a potenciarlo a través de la tecnología». Por este motivo, Growth Academy se orienta este año hacia este sector concreto y nace con el objetivo de apoyar a startups del sector retail y de las ventas online para que sigan impulsando sus negocios. Principalmente, el programa de Google se centrará en dar respuesta a lo retos que presenta el futuro en este ámbito y en darles soporte en el terreno de la innovación tecnológica.
Tal y como explica Google, Growth Academy «ayuda a fundadores de startups a adquirir habilidades esenciales para hacer crecer su empresa, a la vez que se centra en compartir metodologías centradas en la gestión de equipos y el negocio«.
«Por eso, y porque las oportunidades para el sector no dejan de crecer, ponemos en marcha este programa específico que presta soporte y asesoramiento a las startups del sector. Growth Academy: E-commerce proporcionará las habilidades esenciales para hacer crecer la empresa, pondrá en contacto a empleados de Google y expertos de la industria con las startups seleccionadas, contribuirá a optimizar procesos, estrategia de venta, adquisición de usuarios, infraestructuras e internacionalización. Todo ello sacando el máximo partido a los productos de Google«, destacan en su comunicado.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter