redaccion@diariodigitalis.com

Visa lanza un concurso para fintech que resuelvan los retos de los pagos digitales

El comercio electrónico es ya una práctica consolidada entre la población, desde que la pandemia acelerase su penetración. Los hábitos de consumo se han modificado y también las características de los compradores online, que sobre todo buscan inmediatez y tener asegurada tanto la entrega como la devolución del producto, y que además atienden a la Responsabilidad Social Corporativa que practican las marcas y empresas.

En este sentido, el nuevo escenario plantea algunos retos, sobre todo en materia financiera. Comprar por Internet es más seguro desde que a partir del pasado 1 de enero se cumpliese el plazo para la implementación de la normativa europea de pagos PSD2, que requiere una doble autenticación del cliente para realizar cualquier transacción online.

Para hacer frente a este tipo de desafíos, Visa ha anunciado una competición a nivel mundial Visa Everywhere Initiative, expresamente dirigida a fintech y startups. Los participantes presentarán sus proyectos, enfocados a la resolución efectiva de los retos futuros en materia de comercio electrónico y pagos digitales, para que, posteriormente, un panel formado por expertos del sector de medios de pago proceda a seleccionar la mejor propuesta.

Visa seleccionará a cinco finalistas para cada una de las cinco regiones en las que se divide el concurso: América del Norte, CEMEA (Europa Central, Oriente Medio y África), Europa, Asia Pacífico y América Latina. A continuación, cada región seleccionará a un ganador que participará en la final mundial.

Durante la celebración de este evento, los ganadores de cada región competirán en un escenario global, donde tendrán la oportunidad de explicar detalles acerca de la historia de su empresa y optar a un premio de 100.000 dólares. La selección por regiones y la clasificación global se podrá seguir en la página oficial de Visa Eveywhere Initiative.

Id bootcamps Banner

Han participado más de 7.000 startups desde 2015

En la propia web del concurso explican que se trata de un programa de innovación abierta que ayuda a empresas emergentes a «descubrir nuevas oportunidades y les brinda una plataforma global para demostrar sus soluciones innovadoras». El programa se lanzó por primera vez en Estados Unidos en 2015 y, desde entonces, se ha expandido a todos los rincones del mundo, reclutando empresas emergentes de más de un centenar de países. Los datos avalan la Visa Eveywhere Initiative, ya que estos últimos cinco años han participado más de 7.000 startups y han recaudado colectivamente más de 2.500 millones de dólares en financiación.

Este fue el caso de la española Mireia Badía, fundadora de Grow.ly, quien puso en marcha una plataforma de crowdlending que permite a las pymes acceder a la financiación de múltiples inversores. Esta startup fue finalista entre los más de 1.300 proyectos de 107 países que participaron en la iniciativa Visa Everywhere Initiative: Women’s Global Edition en el año 2019.

Para Visa es prioritario apoyar a empresas que mejores los pagos digitales

Visa Eveywhere Initiative nace del espíritu de colaboración de Visa con las fintech, lo que les ha permitido conocer en primero persona que su capacidad de innovación es fundamental para el futuro de los pagos digitales. En este sentido, es prioritario para Visa apoyar a empresas de todo el mundo que desarrollen soluciones para poder realizar transacciones de forma digital en cualquier momento y lugar y de manera segura.

En el concurso, al que se puede aplicar a través de este enlace, está dirigido a emprendedores de cualquier origen, edad, raza o sexo. La competición tiene como objetivo apoyar ideas creativas, también aquellas relacionadas con la emisión de monedas digitales que vayan más allá de los habilitadores de servicios digitales y los emisores digitales.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter