redaccion@diariodigitalis.com

HBO Max llegará a Latinoamérica en Junio, y posteriormente a Europa

Según informa Variety, 39 países de Latinoamérica y el Caribe recibirán durante el mes de junio el servicio de televisión en streaming HBO Max. A este desembarco en Latinoamérica le seguirá la llegada del servicio a los países europeos «más tarde durante este año».

Con la fecha del estreno del servicio en Latinoamérica el calendario de expansión de HBO Max fuera de los Estados Unidos comienza a clarificarse. Los clientes que ya pagan el servicio HBO GO y aquellos a los que se les factura a través de otros distribuidores tendrán acceso instantáneo a HBO Max que, eso sí, se distribuirá desde una nueva aplicación específica. El servicio HBO GO se irá eliminando gradualmente.

Eso sí, para el continente europeo, WarnerMedia (los propietarios de HBO) no ha revelado más de lo que ya sabíamos: que el servicio HBO se actualizará a HBO Max durante al segunda mitad del año. A falta de confirmación, es de esperar que el cambio sea simultáneo en todos los países de Europa.

“Estamos encantados con el lanzamiento de HBO Max en América Latina y el Caribe, que es el primer paso para llevar el servicio directo al consumidor de WarnerMedia a los usuarios fuera de EE. UU. y por todo el mundo”, ha dicho Johannes Larcher, director de HBO Max International. “Al combinar HBO con lo mejor del catálogo de películas y series de WarnerMedia, así como con contenido producido localmente por grandes narradores de América Latina, HBO Max ofrecerá a los fanáticos de la región una experiencia de entretenimiento inolvidable y enriquecedora”.

El cuarto gigante del streaming mundial

Con la llegada de HBO Max a Europa, tendremos por fin presentes en España las cuatro grandes plataformas de streaming que pelearán por repartirse la mayor parte del pastel de la televisión por Internet. Con sus 200 millones de suscriptores, Netflix es ahora la líder del sector, con Disney+ pujando también con enorme fuerza tras apenas un año y cuatro meses de vida y Amazon «abusando» de su enorme músculo económico y «regalando» Amazon Prime Video a todos los suscriptores de Amazon Prime. Como quinta fuerza en este batalla generalista, tenemos los 33 millones de suscriptores de Apple TV (según estimaciones que publicaba Variety), muy lejos de sus competidores pero con un perfil distinto que se engloba dentro de la oferta total de servicios de la compañía de Cupertino.

Id bootcamps Banner

Como nos comentaba Elena Neira en esta entrevista, cada una de estas marcas tiene estrategias distintas. Para Apple y Amazon, los contenidos audiovisuales son una manera de generar compromiso con sus ecosistemas y de conocer cómo son sus usuarios (lo cual no quita que las inversiones en este campo, como demuestra el enorme presupuesto que destina Amazon a la creación de contenido, no pueden ser muy importantes). Y, por su parte, Netflix tiene ya un negocio muy establecido que, tras muchos años de crecimiento en usuarios pero también en gastos, tiene por fin visos de ser rentable.

Warner y Disney, ante un cambio de modelo

La situación de WarnerMedia con HBO Max y Disney con Disney+ es distinta: son dos compañías centradas en la creación de contenido (las dos mayores del mundo en este campo) que ahora lo distribuyen directamente, pero que hasta ahora tenían como una fuente de ingresos importantísima las pantallas de cine.

Ahora que la crisis del coronavirus ha paralizado este mercado, el streaming es su tabla de salvación y supone un cambio importante en su modelos de negocio. Ambas van a dejar también de ingresar el dinero que antes la propia Netflix y otros distribuidores les pagaban por un producto que ahora van a reservarse n para sus propios servicios de streaming, así que será interesante ver como transitan hacia un negocio eminentemente digital.

En cualquier caso, está claro que el futuro del entretenimiento audiovisual está en el streaming. El número de consumidores sigue creciendo y el pastel parece bastante grande para que las ‘Streaming Wars‘ se salden sin víctimas mortales, por lo menos entre los grandes servicios generalistas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter