contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Disney+ alcanzó los 95 millones de suscriptores a finales de 2020

En el informe de resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal (de octubre a diciembre de 2020), Disney ha informado de que su servicio de televisión en streaming Disney+ sumaba 95 millones de sus suscriptores el 2 de enero de 2021. Una cifra estratosférica, que se alcanzó cuando no habían pasado ni 14 meses desde el lanzamiento del servicio en Estados Unidos y Canadá el 12 de noviembre de 2019.

Sin embargo, el beneficio global por cada suscriptor de Disney+ ha caído un 28% en comparación al año pasado porque muchos de los nuevos abonados provienen de India, donde Disney+ se comercializa como el servicio de vídeo Disney+ Hotstar a un precio sustancialmente más bajo que en otros mercados.

El aumento de precio de un dólar que se produjo en Estados Unidos en noviembre no parece haber tenido incidencia negativa en las suscripciones, ya que en ese momento la plataforma acumulaba 86,8 millones de abonados y el crecimiento ha continuado.

Objetivo: alcanzar a Netflix en 2024

En el momento de su lanzamiento, Disney tenía previsto que Disney+ tardara cuatro años en alcanzar los 90 millones de abonados a nivel mundial. El crecimiento mucho más rápido de lo esperado ha llevado a la compañía a marcarse nuevos objetivos: alcanzar entre 230 y 260 millones de suscriptores en 2024 y discutir así el liderazgo de Netflix, que llegó recientemente a 200 millones de suscriptores.

Si tomamos los datos de todos los servicios de televisión de pago de Disney (Hulu, Disney+ y ESPN), el total de suscriptores de la compañía alcanza los 146 millones (el doble que el año anterior gracias a la explosiva llegada de Disney+).

De todos los servicios de streaming de Disney, solo uno ha perdido suscriptores en los tres últimos meses de 2020: Hulu + Live TV, una versión del servicio de Hulu que añade programación en directo. Aunque en todo el año creció un 25% hasta alcanzar los 4 millones de suscriptores, la subida de precio a mediados de diciembre derivó en una pérdida de 100.000 suscriptores en los últimos tres meses del año.

Golpeados por la crisis de la COVID-19

La buena salud de Disney+ contrasta, en general, con el varapalo que ha supuesto para la compañía la crisis del coronarivus. Su negocio en los cines y en los parque temáticos ha desaparecido, lo que ha llevado a que en el último trimestre de 2020 los ingresos netos por operaciones continuadas de Disney hayan sido unos exiguos 29 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2019 alcanzaron los 2.100 millones de dólares. Es decir, han descendido un 99%. De este dato, sacado del informe financiero, se ha hecho eco hoy la cuenta de Twitter del periodista de The Washington Post Steven Zeitchik.

En medio de este panorama, Disney anunció el año pasado que Disney+ pasaba a ser la prioridad de la compañía. En España, el resto de Europa y países como Nueva Zelanda y Canada, Disney+ mejorará su servicio el 23 de febrero con la inclusión de Star, que añadirá un catálogo de más de 75 series de televisión y 270 películas, además de nuevas series originales y exclusivas. La plataforma pasará a incluir contenido para adultos, apuntando así a todo tipo de públicos. Eso si, el precio del servicio subirá dos euros en la suscripción mensual y veinte euros en la anual, quedando en 8,99 euros y 89,90 euros respectivamente. Para los suscriptores actuales se respetarán los precios anteriores durante 6 meses, y estos usuarios comenzarán a pagar las nuevas tarifas en la primera renovación mensual o anual posterior al 22 de agosto de 2021.

Si te interesa leer un interesante análisis sobre la situación actual de las plataformas de streaming y las implicaciones que ha tenido la crisis del coronavirus para empresas como Disney o Warner Media, te recomendamos nuestra entrevista a la experta Elena Neira.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter