redaccion@diariodigitalis.com

TikTok: nuevos planes de monetización y comercio electrónico

Si bien TikTok continúa creciendo, aún corre el riesgo de perder a sus principales creadores de contenido por otras plataformas más establecidas en el caso de no poder proporcionar herramientas y opciones de monetización adecuadas. Tanto YouTube como Facebook proporcionan más formas para que los creadores de contenido ganen dinero, y aunque TikTok tiene ahora a gran parte de la audiencia, su sistema publicitario no está a la altura para competir en este frente, lo que se convertirá en un problema mayor con el tiempo si no se solucionara este problema.

La clave para esto serán las opciones de comercio electrónico y el establecimiento de una conexión más directa entre los creadores de contenido y las vías de monetización. TikTok ya ha tomado medidas en este aspecto, a través de sus integraciones iniciales con Shopify y Walmart. Y ahora, según recoge un nuevo informe de The Financial Times, la plataforma pretende añadir algunas herramientas nuevas para traer más oportunidades de comercio electrónico y maximizar sus opciones de ingresos en este frente.

Según The Financial Times, TikTok ha informado a los anunciantes sobre tres nuevas integraciones de comercio electrónico que llegarán pronto a la aplicación:

  • Una herramienta que permite a sus usuarios más populares compartir enlaces a productos y ganar comisiones automáticamente sobre cualquier venta.
  • La capacidad de las marcas para mostrar catálogos de sus productos en la plataforma.
  • Compras «vía streaming», una versión para teléfonos móviles de los canales de compras por televisión con la que los usuarios pueden comprar productos pulsando en ellos tras verlos exhibidos por estrellas de TikTok.

TikTok ya ha estado probando estas funciones en otros contextos

Todas estas herramientas se han probado o se han desarrollado de forma pública durante algún tiempo, aunque no todas en el mercado estadounidense.

La primera opción ha sido un elemento clave en la monetización de la versión china de TikTok (Douyin), que ahora genera la mayor parte de sus ingresos a partir del comercio in-app (en vez de generarlos con la publicidad).

El nuevo proceso simplificará dichas relaciones comerciales y formalizará el proceso de enlace-comisión, lo que facilitará la colaboración con los mejores creadores de contenido y, lo que es más importante, proporcionará una forma inmediata y directa para que los usuarios moneticen su trabajo en la plataforma.

TikTok también ha estado probando enlaces de comercio en vídeo durante algún tiempo, lo que, como se señaló, se avanzó el año pasado con su nueva asociación con Shopify.

La nueva opción de catálogos proporcionaría otro avance para la presentación de productos, probablemente a través de una pestaña añadida en los perfiles y vídeos seleccionados, enlazando a través de una especie de escaparate en la aplicación. Algo muy parecido a las compras vía streaming, que TikTok probó con Walmart en diciembre.

Como se puede ver en este ejemplo publicado por Turner Novak, la experiencia de compra vía streaming de TikTok añade una superposición de productos en la reproducción de los vídeos, que se puede expandir para ver más productos y comprarlos directamente a través del streaming.

El camino a seguir para no acabar como Vine

Como se ha señalado anteriormente, dada la necesidad de asegurarse de que sus creadores de contenido puedan ganar dinero, para evitar que migren hacia otras plataformas más lucrativas, y el camino establecido para el comercio electrónico que ya existe por parte de Douyin, no es ninguna sorpresa que TikTok quiera seguir un camino similar, por lo que estas innovaciones acabarán llegando más temprano que tarde.

Id bootcamps Banner

A pesar del crecimiento continuo de la aplicación, el año pasado fue tempestuoso para TikTok, con su prohibición en la India, su casi prohibición en los Estados Unidos y varios otros desafíos, además de la propia pandemia. Esos desafíos adicionales probablemente ralentizaron el desarrollo de sus opciones de monetización, pero, como se señaló, para mantener a sus grandes estrellas en la plataforma, debe asegurarse de que puedan generar ingresos similares a los que podrían generar en otras plataformas, o correría el riesgo de perder una gran parte de su audiencia muy rápidamente, algo que ya le ocurrió a Vine en su día.

Imagen de amrothman en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter