redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat: gran aumento de ingresos y de usuarios activos en el último trimestre

Snapchat ha publicado su último informe de resultados, que muestra un aumento importante en los ingresos del cuarto trimestre de 2020 y un gran aumento de usuarios activos diarios durante este período.

En primer lugar, en lo que respecta al uso, Snapchat sumó 16 millones de usuarios activos diarios respecto al anterior trimestre, lo que la llevó a un nuevo máximo de 265 millones de usuarios activos diarios.

Como se puede ver aquí, Snapchat experimentó el salto más pronunciado en la categoría «Resto del mundo», que Snapchat atribuye a sus inversiones en el contenido local y al mejorado soporte de idiomas, mientras que su principal actualización para Android, que lanzó en 2019, también la ayudó a impulsar su presencia en la India, donde ahora está experimentando un gran crecimiento.

Esa expansión es crucial para la compañía, ya que Snapchat no ha experimentado el mismo impulso de crecimiento en otros mercados. Pero, aun así, la aplicación sumó más usuarios en América del Norte y Europa, a medida que continúa mejorando su plataforma y sus ofertas, yendo en paralelo con el uso.

Gran interés de la compañía por el engagement con sus usuarios

Parte del gran impulso por parte de Snapchat es el engagement y hacer que sus usuarios regresen (muchos de ellos migraron a TikTok o Instagram durante el pasado año). En ese frente, Snapchat también compartió la llamativa estadística de que más del 90% de su base de usuarios perteneciente a la Generación Z vio programas y contenido de editores en el cuarto trimestre de 2020.

Los programas originales de Snapchat le han dado buenos resultados a la compañía, y muchos de ellos llegan ahora a decenas de millones de espectadores de media.

Curiosamente, Snapchat está llegando también a audiencias de mayor edad. El tiempo diario total que los usuarios de Snapchat mayores de 35 años dedican a programas y contenido de editores ha aumentado en más del 30% respecto al año anterior.

Snapchat está ahora invirtiendo en una nueva tanda de programas para impulsar aún más su plataforma Discover, ya que busca redefinir el contenido por episodios para la próxima generación de consumidores, además de alcanzar un récord de 97 nuevos canales internacionales Discover en el cuarto trimestre.

Más allá del engagement, Snapchat dice que más de 200 millones de sus usuarios interactúan con sus herramientas de realidad aumentada todos los días, mientras que su último efecto viral, un filtro que permitió a los usuarios convertirse en un personaje de estilo anime, generó mil millones de impresiones en sus primeros tres días tras el lanzamiento.

Id bootcamps Banner

Gran acogida de la nueva sección de Snapchat: Spotlight

Snapchat también dice que su clon de TikTok, Spotlight, que lanzó en noviembre, y que se estrenó con el atractivo adicional de pagar a sus mejores artistas de forma diaria, ha tenido una buena recepción, con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en enero.

Sigue resultando extraño ver a Snapchat «copiar» la función de otra aplicación, algo que, por lo general, casi siempre ha sido al revés, pero como se señaló, los pagos diarios han sido un gran atractivo para algunos creadores de contenido, algunos de los cuales están generando grandes ingresos con sus vídeos de Spotlight.

Queda por ver si este es un proceso sostenible para Snapchat, pero los resultados iniciales son prometedores. Si Snapchat puede mantener esos pagos y facilitar un nuevo ecosistema de creadores de contenido para Spotlight, podría terminar siendo un valioso añadido para la aplicación.

Grandes ingresos e inversión en campañas de realidad aumentada

Respecto a los ingresos, el rendimiento general de los ingresos de Snapchat aumentó un 62% respecto al año anterior, generando 911 millones de dólares en el trimestre.

Como se puede ver, la mayoría de los ingresos de Snapchat todavía provienen de América del Norte, pero eso podría apuntar a una mayor oportunidad de expansión a medida que los mercados europeos y del «resto del mundo» van llegando, poco a poco, a las cifras norteamericanas.

El mayor añadido publicitario de Snap durante este trimestre ha sido la expansión de sus campañas de realidad aumentada Try on, que están siendo utilizadas ahora por más de 200 marcas de moda. Snapchat también está expandiendo sus ofertas de realidad aumentada a nuevas áreas, como los zapatos, ya que busca ampliar los límites de lo que es posible con la tecnología.

Snapchat, además, pretende dar el paso a la moda digital, como se pudo ver en una patente publicada el mes pasado que describe un nuevo proceso que permitiría a los usuarios vestir a sus avatares de Bitmoji con artículos de moda.

Imagen de Souvik Banerjee en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter