redaccion@diariodigitalis.com

Paypal: cifras récord en el último trimestre

PayPal, la compañía de pagos online, ha comunicado que tuvo una gran afluencia de consumidores en su servicio en los últimos meses del año, debido en gran parte a las compras navideñas, que se realizaron mayoritariamente de forma digital.

Según recoge Bloomberg, la compañía tuvo una cifra récord de 72,7 millones de cuentas activas en 2020, más de lo que pronosticó hace solo tres meses, con la adición de 16 millones de cuentas tan solo en el cuarto trimestre. Eso ayudó a que los ingresos generales aumentaran un 23%, a 6.120 millones de dólares, durante el trimestre, superando las estimaciones de los analistas.

«PayPal nunca ha sido más relevante y necesario de lo que somos ahora», dijo el director ejecutivo Dan Schulman en una entrevista. «Claramente, el mundo ha dado un salto de tres a cinco años hacia la próxima era digital, y no hay vuelta atrás».

Una de las compañías más «agraciadas» por la pandemia

La compañía fue uno de los grandes ganadores del año pasado, ya que muchos consumidores recurrieron a su servicio para realizar compras en Internet mientras se quedaban en sus casas, debido a los diversos confinamientos que hubo en todo el mundo durante la pandemia de la COVID-19. PayPal dijo que los pagos totales en su red subieron un 39%, a 277.000 millones de dólares, en los últimos tres meses del año, lo que significaría una cifra mayor a los 267.000 millones de dólares pronosticados por analistas en una encuesta realizada por Bloomberg.

Las acciones de PayPal subieron un 2%, a 257,06 dólares, en las operaciones tras el cierre de la bolsa de Nueva York durante el día de ayer. Sus acciones se revalorizaron un 116% el año pasado, superando el aumento del 39% en el índice bursátil de tecnología de la información Standard & Poor’s 500, de 75 empresas.

Los nuevos servicios han resultado ser muy rentables

Venmo, el servicio de pago «persona a persona» de PayPal exclusivo del territorio estadounidense, procesó 47 mil millones de dólares en pagos, un 60% más que el año anterior y más de los 45 mil millones de dólares que esperaban los analistas.

La compañía dijo que la actividad en su red sigue siendo alta después de que añadiera en los últimos meses la capacidad para que los consumidores compren, mantengan y vendan criptomonedas usando sus carteras virtuales. Los clientes que aprovecharon la función para comprar criptomonedas comenzaron a iniciar sesión en PayPal el doble de ocasiones que antes de utilizar dicho servicio, según dijo la compañía en una presentación en su web.

Id bootcamps Banner

PayPal también permite ahora a los consumidores dividir las compras grandes y pagarlas poco a poco con el tiempo. Eso sumó 750 millones de dólares al volumen total de pagos en el cuarto trimestre.

Algo que va «más allá de los pagos»

«Mientras miramos hacia el próximo año o dos, nuestra cartera digital comenzará a trascender tanto en Internet como fuera de Internet», dijo Schulman, señalando posteriormente que la compañía procesó el año pasado 20 mil millones de dólares en pagos en tiendas. «Comenzará a expandirse más allá de los pagos a los servicios financieros, a herramientas de compra como listas de deseos y monitoreo de precios y ofertas y promociones».

La compañía dijo que los ingresos en los primeros tres meses del año aumentarán un 28%, más del 22% que pronostican los analistas. Es probable que las ganancias, de forma ajustada, aumenten hasta un 50% en el primer trimestre.

Aun así, la compañía advirtió que el crecimiento podría comenzar a desacelerarse el próximo año. El volumen total de pagos probablemente aumentará en una cifra cercana al 20%, en comparación con el 31% de crecimiento en 2020. Es probable que los ingresos del año aumenten un 19% y la empresa espera sumar 50 millones de cuentas activas más.

Paypal se convirtió, hace poco, en la primera plataforma de pago de terceros 100% extranjera en China, lo que probablemente también tendrá un gran efecto en las cifras de la compañía en poco tiempo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter