redaccion@diariodigitalis.com

Micappital ECO, el servicio que usa algoritmos para sugerir inversiones que mejoran la sostenibilidad del planeta

La fintech Micappital ha presentado Micappital ECO, un nuevo servicio pensado para sugerir a pequeños y medianos ahorradores inversiones sostenibles. Mediante algoritmos, Micappital ECO valora las posibilidades de inversión según su capacidad de impacto, rentabilidad, riesgo y comisiones, y propone al cliente inversiones en iniciativas que mejoran la sostenibilidad del planeta al tiempo que buscan rentabilidad.

Micappital ECO está pensado para pequeños y medianos ahorradores interesados en que sus inversiones generen un impacto positivo, ayudando a crecer a empresas y proyectos que se dedican a proteger el planeta y mejorar el mundo, y al mismo tiempo consiguiendo que sus ahorros se beneficien de ese crecimiento. La compañía asegura que este es el primer asesor financiero de inversión de impacto de España que presta este servicio desde una aportación mínima recomendada de 1.000 euros.

“Los millennials y las nuevas generaciones tienen un gran interés por la sostenibilidad, por lo que se sienten atraídos por la inversión de impacto, pero sus ahorros muchas veces son insuficientes para poder contar con un plan de inversión personalizado. Con Micappital ECO queremos ayudar de una forma transparente e independiente a que los jóvenes puedan poner su dinero a mejorar el mundo a la vez que obtienen rentabilidad de su esfuerzo ahorrador”, explica Miguel Camiña, CEO y cofundador de Micappital.

Seguimiento de la inversión y recomendaciones de ajustes

Micappital ECO identifica las inversiones sostenibles a las que sus clientes pueden acceder a través de su banco y diseña para ellos un plan de inversión a medida. Posteriormente, lleva a cabo un seguimiento diario del comportamiento y evolución de estas inversiones, avisando al cliente cuando cree necesario realizar algún ajuste para protegerlas o hacerlas crecer, en función de la coyuntura de los mercados.

Id bootcamps Banner

“Cada vez hay más fondos de calidad que generan impacto positivo en sectores como la salud, el agua, las energías renovables, la biotecnología o el clima; fondos basados en negocios rentables, sólidos, con un importante potencial de crecimiento y una clara vocación de construir un mundo mejor. Si te dan a elegir entre que tu patrimonio crezca, simplemente, o que crezca al tiempo que ayudas a mejorar el planeta, ¿qué elegirías? Incluso si no tienes mentalidad inversora pero estás concienciado con la necesidad de proteger el planeta, ¿no pondrías tus ahorros a trabajar, sabiendo que van a ayudar a mejorar el mundo?”, apunta Camiña.

Tecnología para visualizar el impacto de tus ahorros

La tecnología es el pilar fundamental en el que Micappital ECO se sostiene para realizar este asesoramiento.  Además de los algoritmos que buscan construir una cartera de impacto lo más eficiente posible y a medida de cada cliente, de acuerdo con su perfil inversor y con los objetivos que desea conseguir, el sistema también incluye una herramienta de gestión para el inversor: desde su panel de control puede comprobar la evolución de su cartera y el impacto real que sus ahorros están consiguiendo, de acuerdo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

“Por primera vez, el usuario va a poder monitorizar la contribución real que su inversión de impacto está consiguiendo en los sectores en los que ha puesto a trabajar su dinero. Creemos que visibilizar esto es enormemente motivador para el ahorrador, pues es la manera de hacer tangibles los resultados de su apuesta por mejorar el mundo”, sostiene el CEO de Micappital.

Compromiso más allá de Micappital ECO

Micappital es una fintech de asesoramiento financiero independiente nacida en diciembre de 2017 que diseña planes de inversión a medida para sus clientes, recomendándoles los fondos a los que pueden acceder a través de su propio banco.

El compromiso de la compañía con la inversión de impacto va más allá de Micappital ECO: la empresa reinvierte un porcentaje del importe que cobra por sus servicios en un proyecto de impacto directo. Para ello, seleccionará un número de proyectos concretos vinculados a empresas específicas (por ejemplo reforestación de áreas naturales, distribución de agua, energías renovables, reutilización de plásticos, etc.). Próximamente. el cliente, desde su área privada, podrá elegir a cuál de esos proyectos quiere que vaya destinado el porcentaje correspondiente a su inversión, duplicando de este modo el impacto de sus ahorros.

Micappital ha suscrito los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas, que establecen un marco estructural que garantiza las buenas prácticas en el ámbito de la inversión de impacto y promueven el desarrollo de un sistema financiero global más sostenible.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter