contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Los ingresos y el ‘engagement’ de LinkedIn siguen aumentando en este trimestre

LinkedIn continúa teniendo niveles récord de engagement y supera los ingresos esperados en este trimestre, según los últimos datos compartidos por Microsoft, la empresa matriz.

Según los datos del segundo trimestre del año fiscal de 2021 publicados por Microsoft la semana pasada, las sesiones en LinkedIn (inicios de sesión únicos en la plataforma) crecieron un 30% en los últimos tres meses de 2020, mientras que los ingresos totales de la plataforma aumentaron un 23% en el mismo período.

Como lo describe Microsoft: «Una vez más, tuvimos niveles récord de engagement en toda la plataforma, ya que los casi 740 millones de miembros de LinkedIn utilizan la red para conectarse, aprender y encontrar nuevas oportunidades. Las sesiones aumentaron un 30%. Las conversaciones aumentaron un 48%. Y las horas dedicadas a LinkedIn Learning aumentaron hasta el doble, en comparación con hace un año».

No está del todo claro qué es lo que aportan las «conversaciones» a estas métricas o cómo se registran, pero los datos muestran que el engagement de LinkedIn continúa aumentando, siguiendo la tendencia que ha tenido la red social para profesionales en los últimos informes compartidos por Microsoft.

El negocio publicitario de LinkedIn va «viento en popa»

Una de las desventajas de la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft ha sido que ya no se comparten actualizaciones de rendimiento específicas relacionadas con la plataforma, como las listas de miembros totales e información sobre el uso. LinkedIn nunca ha sido totalmente comunicativa respecto a los usuarios activos como tales, prefiriendo en cambio informar sobre el total de «miembros», que no es una métrica comparable.

Aún así, independientemente de estos términos, los datos indican que LinkedIn está experimentando niveles más altos de actividad, a la vez que su negocio publicitario continúa creciendo, lo que podría convertirla en una consideración más relevante para los especialistas en marketing digital, según se adecúe la red social a sus intereses y a sus enfoques profesionales.

De hecho, tal y como menciona Microsoft, el negocio publicitario de LinkedIn experimentó un gran impulso en el último trimestre: «El negocio de publicidad de LinkedIn tuvo un trimestre récord, representando más de un tercio de los ingresos totales de LinkedIn. LinkedIn Marketing Solutions aumentó más del 50%, ya que los anunciantes recurren cada vez más a la plataforma como la forma de confianza de llegar a profesionales listos para hacer negocios».

LinkedIn ha sabido aprovechar las oportunidades del mercado

Microsoft también señala que el cambio a la venta remota (teletrabajo) también ha beneficiado al negocio de LinkedIn, siendo crucial Sales Navigator a la hora de ayudar a proporcionar más contexto, «mientras que las nuevas herramientas ayudan a las organizaciones de ventas a utilizar los datos de LinkedIn para identificar y dimensionar las oportunidades».

LinkedIn ha estado añadiendo nuevas formas de aprovechar sus incomparables bancos de datos profesionales, incluyendo Sales Insights, que lanzó en diciembre. Sales Insights proporciona datos sobre oportunidades comerciales clave en función de los parámetros y el nicho de mercado elegido.

La red social para profesionales lanzó también hace pocos días una plataforma de cursos gratuitos para profesionales llamada Marketing Labs. Dependiendo del perfil profesional del solicitante, Marketing Labs ofrece unos cursos u otros, hasta un total de seis. Es posible elegir entre «Ejecuto campañas publicitarias», «Hago planificación y estrategia de medios» o «Hago ambos».

Como señala Microsoft, con el cambio al trabajo remoto, y el posterior «despertar» de la economía a raíz de la COVID-19, LinkedIn se encuentra en una posición sólida para capitalizar varios cambios importantes del mercado, lo que sin duda es parte de la razón que hay detrás de la obtención de unos resultados tan prometedores.

Microsoft dice que espera que el fuerte engagement continuo en la plataforma «impulse el crecimiento de los ingresos en el rango bajo del 20%» en el futuro.

Foto de inlytics | LinkedIn Analytics Tool en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter