redaccion@diariodigitalis.com

WordPress ofrece un servicio de desarrollo web

WordPress.com ha lanzado Built By WordPress.com(Construido por WordPress), un servicio de desarrollo de sitios web.

Built By WordPress.com abarca las necesidades de distintos tipos de clientes en función de sus modelos de negocio. Actualmente, se ofrecen tres planes distintos: uno para tiendas en línea, uno para centros educativos y otro para servicios profesionales.

Un “administrador de participación” estará en contacto con el propietario de la página durante el periodo estipulado para cumplir con las indicaciones adecuadas. De esta manera, el resultado final sea lo más fiel posible a la versión que ese cliente tenía en mente desde un principio.

De momento, la capacidad ofrecida por medio de este servicio es limitada, pero los clientes pueden rellenar un formulario solicitando un aumento del espacio disponible si es necesario. Tras dos o tres días, WordPress.com examinará la petición y responderá en consecuencia.

Es un servicio de Automattic, pero no de WordPress.org

Es importante no confundir WordPress.org y WordPress.com. WordPress.org es software libre y tiene como objetivo principal “garantizar el acceso gratuito, a perpetuidad, a los proyectos de software que apoyamos”;  WordPress.com es un servicio comercial de alojamiento de webs que utiliza el software libre WordPress, propiedad de Automattic, cuyo lema es “no creamos software gratis, lo hacemos por la libertad”. Se trata de un juego de palabras que se pierde en la traducción (“we don’t make software for free, we make it for freedom”), pero que es toda una declaración de intenciones.

Marjorie Asturias, directora de marketing de productos y asociaciones de WordPress.com en Automattic, explicó la finalidad de este proyecto: “lanzado en versión beta en el otoño de 2020, nuestro servicio de creación de sitios web premium se desarrolló teniendo en cuenta sus necesidades. Si necesita una tienda de comercio electrónico rápida y eficaz para sus productos y / o servicios, un sitio web pulido para su empresa de servicios profesionales o un sitio web educativo para sus cursos en línea, nuestros expertos pueden crearlo para usted en WordPress.com, la plataforma más potente para empresas grandes y pequeñas”.

La iniciativa generó algunas críticas

Cuando se anunció el año pasado, gran parte de su comunidad no se tomó demasiado bien esta iniciativa, ya que algunos consideraban que era opuesta a sus propios valores, destacando, sobre todo, la labor de los desarrolladores que trabajaron de manera desinteresada y no remunerada para lograr convertir a WordPress en lo que es ahora.

Otros le acusaron de ser un servicio que actúa como competencia de sí mismo, haciendo una analogía entre Automattic, WordPress y Amazon, que creó sus propios productos para competir con los minoristas que venden en su plataforma. Sin embargo, en la compañía aseguran que el servicio está destinado a enfrentarse a otros sistemas de gestión de contenidos como Wix o Squarespace, en lugar de a desarrolladores web individuales.

Id bootcamps Banner

Sin lugar a dudas, a día de hoy WordPress es el sistema de gestión de contenidos más utilizado en todo el mundo. Desde su nacimiento, en 2003, alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs. Las empresas no tardaron en fijarse en él y vieron en este CMS una oportunidad para expandir sus negocios y ofrecer sus servicios a un mayor número de personas. La versión 5.6 ya está disponible, puedes descargarla aquí.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter