redaccion@diariodigitalis.com

Google Maps muestra el precio de las gasolineras en España

Google ha comenzado a implementar en su herramienta de mapas Google Maps una esperada función: el precio al que cada gasolinera comercializa la gasolina y el gasóleo. Eso sí, de momento el dato no está disponible en todas las estaciones y la función solo se ha implementado en las aplicaciones de iOS y Android: aun no funciona en la versión web.

La posibilidad de comparar el precio al que las diferentes estaciones de servicio venden la gasolina sin plomo 95, la 98 y el gasóleo dentro de la aplicación de mapas por excelencia, Google Maps, ya es casi una realidad. Y decimos «casi» porque la función acaba de implementarse y el precio solo aparece en algunas de las estaciones, además de que Google de momento no indica de dónde proceden los datos, así que la información ha de tomarse como orientativa y no debemos sorprendernos si, al llegar a la estación, se producen pequeñas variaciones.

Google Maps muestra el precio de las gasolineras

Por defecto, el precio de la gasolina Sin Plomo 95

Google Maps informa del precio del combustible en nuestro teléfono en tres apartados:

  • Cuando buscamos gasolineras en el mapa y aparecen las localizaciones, vemos en la parte inferior de la pantalla la minificha de la más cercana. En ella aparece el precio de la Gasolina Sin Plomo 95. Podemos desplazar la minificha hacia la izquierda para ver las de otras gasolineras.
  • Si entramos en la ficha de la estación, se muestra el precio de la gasolina SP95, la gasolina SP98 y el gasóleo.
  • También podemos acceder a la lista de gasolineras y ver en el epígrafe de cada una el precio de la SP95.

El servicio aún muestra limitaciones: en la minificha y en la lista solo aparece el precio de la SP95 y no es posible elegir que se muestre el de otro combustible. Y aún no está plenamente operativo: en muchas estaciones no se indica ningún precio, o solo el de uno o dos tipos de combustible. Además, algunos usuarios aún no vean el precio de la SP95 en la minificha que aparece en el mapa y deben entrar en la ficha.

Diferenciándose de otras aplicaciones de mapas

Google Maps es una de las «joyas de la corona» entre las aplicaciones de Google, un servicio de geolocalización y mapas que ha sido la envía de la competencia (incluida Apple) y que se ha convertido en una herramienta fundamental no solo para la movilidad de millones de ciudadanos sino también para la visibilidad comercial de multitud de negocios.

Id bootcamps Banner

Sin embargo, este no es un sector carente de competencia para Google. A finales del año pasado comentábamos la llegada de Petal Maps, la respuesta de Huawei a la carencia de las aplicaciones de Google en sus dispositivos y que cuenta con mapas de TomTom. Y los usuarios de Android e iOS también disponen de alternativas interesantes como HERE WeGo o Waze (esta última también permite consultar los precios de las gasolineras). Con sus constantes actualizaciones, Google quiere seguir manteniendo su posición privilegiada en otro de los sectores en los que, a día de hoy, ejerce un férreo liderazgo.

Foto de Gas creado por welcomia – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter