contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Stadia estrena su función State Share con Hitman 3

Cuando Google anunció originalmente su servicio de juego en la nube Stadia, desveló desde el primer momento la novedosa función State Share, que permite compartir información sobre nuestra partida en un videojuego con otros jugadores para proponerles retos personalizados, y que se estrenará pasado mañana con el lanzamiento de Hitman 3.

hitman 3
Hitman 3

No se trata de algo tan simple como permitirles retomar nuestra propia partida (aunque también podría usarse para esto), sino una función más ambiciosa y con mayores posibilidades con la que podremos compartir elementos específicos que variarán según el juego en cuestión: posición del personaje en el mapa, inventario, barra de vida, etc. Todo ello mediante un sencillo sistema de capturas y enlaces.

Aunque Google ya mostró cómo funcionaría State Share en la primera presentación oficial de Stadia, y el servicio lleva disponible ya más de un año, ningún juego había hecho uso hasta ahora de esta función. Sin embargo, State Share debutará esta semana con el juego Hitman 3, junto con sus dos predecesores (Hitman y Hitman 2), ya disponibles en Stadia y que también integrarán esta nueva opción.

Hitman 3, con función exclusiva en Stadia

Hitman 3 es la nueva entrega de la veterana saga de sigilo y acción creada por los daneses IO Interactive, y protagonizada por el asesino conocido como Agente 47. Este juego supone la conclusión de la trilogía del «Mundo del Asesinato», y sale a la venta este miércoles 20 de enero, no sólo para Stadia sino también para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch (para esta última también mediante tecnología de juego en la nube).

Id bootcamps Banner

Sin embargo, la versión para Stadia de Hitman 3 será la única que contará con una funcionalidad como la de State Share, brindando un abanico adicional de posibilidades a los jugadores. Además, el mismo día 20 esta opción también llegará a Hitman y Hitman 2 en Stadia. Para guardar la información de nuestra partida y compartirla, será tan sencillo como hacer una captura de pantalla o vídeo con el botón destinado a ello si disponemos de un mando oficial de Stadia, o si no bastará con presionar el botón F12 de nuestro teclado.

stadia state share

El sistema de Stadia genera enlaces para compartir con otros usuarios las pantallas y vídeos que hayamos capturado, y podremos adjuntar en ellos nuestro «estado de juego» si así lo seleccionamos. Por lo tanto, los jugadores que pinchen en nuestros enlaces podrán trasladar a su propia partida los elementos del momento que nosotros hemos inmortalizado, que en el caso de Hitman 3 incluyen la localización inicial del jugador, selección de armas y equipo, objetivos de la misión y ajustes de dificultad.

Los usuarios que carguen un «estado de juego» podrán probar de esta manera armas y objetos que aún no hayan desbloqueado ellos mismos, por ejemplo, pero no afectará a la progresión de su propia partida. Las capturas y vídeos que contengan un State Share tendrán un icono específico para distinguirlos.

Tal como explica la información de la propia interfaz de Stadia, «cada juego usa State Share de forma diferente«, y «por ejemplo, un estado de juego puede llevarte al principio de un nivel con tu personaje e inventario personalizados, comenzar una nueva partida con tu mapa del mundo, o transportarte a un momento específico». Según Google, durante este año aparecerán más juegos con esta opción.

stadia state share

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter