redaccion@diariodigitalis.com

Amazon licencia Alexa para que las empresas creen sus propios asistentes de voz

Amazon ha comenzado a licenciar a otras empresas la tecnología de Alexa, su inteligencia artificial con sistema de reconocimiento de voz. Esto permitirá a las compañías que utilicen este servicio desarrollar sus propios Asistentes de Voz sobre la base de tecnológica creada por Amazon, personalizando su nombre y los comandos de uso, para integrarlo en sus productos. La primera compañía que ya está trabajando en su propio asistente es Fiat Chrysler Automobiles.

Amazon Custom Assistant, Asistente personalizable de Amazon en español, es el nombre del programa que pondrá a disposición de cualquier compañía la Inteligencia Artificial que da vida a Alexa, ahora mismo una de las de mayor éxito comercial a nivel mundial. La compañía de Jeff Bezos ha presentado sus características en el blog oficial de Alexa.

I.A. avanzada sin invertir en desarrollo

Usar la tecnología de Alexa será sin duda una oportunidad muy interesante para que muchas compañías integren en sus dispositivos y soluciones una herramienta de I.A. de probada eficacia. Amazon señala que así estas marcas no tendrán que afrontar la inversión, los largos ciclos de desarrollo y los recursos necesarios para desarrollar y mantener un sistema tan sofisticado.

La propia Amazon ha revelado que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es el primer cliente de Alexa Custom Assistant, afirmando que el gigante del motor ya ha comenzado el desarrollo de un asistente inteligente para su integración en sus vehículos.

Voz única, herramientas adaptables

Cada marca podrá elegir la palabra de activación y crear su propio sistema de comandos, además de desarrollar una voz completamente única. Para ello recibirán el apoyo de los expertos en ciencias de la voz de Amazon, que serán sus guías durante el proceso de grabación. También será posible integrar en los nuevos asistentes capacidades predefinidas de Alexa como la búsqueda local, el clima, los temporizadores y las alarmas, etc.

Id bootcamps Banner

Pero Amazon quiere ir un paso más allá con la personalización, dejando claro que el asistente que cada marca cree se adaptará a la perfección a su producto gracias al conjunto de herramientas Alexa Skills Kit. Como ejemplo, la compañía apunta posibilidades como «aumentar la inclinación en una cinta de correr, cambiar el canal en un decodificador o iniciar un robot aspirador».

Además, destaca otra posibilidad que puede ser enormemente atractiva para los departamentos de atención al cliente de cualquier compañía: el uso de los nuevos asistentes como chatbots capaces de interactuar con los clientes.

Integración de los nuevos asistentes con Alexa

Otra función destacada por Amazon es la posibilidad de que los nuevos asistentes cooperen con Alexa: cada solicitud que haga un usuario se enviará al asistente de la marca o a la propia Alexa para solucionar la petición de la mejor manera posible. Amazon pone como ejemplo la integración del asistente en un coche: si el conductor pide que se baje la ventanilla de un coche lo hará el asistente de la marca, pero si lo que desea es la reproducción de una canción, se encargará Alexa.

Alexa es una de los más completos éxitos de Amazon, y un producto que la compañía depura y mejora constantemente. Recientemente comentamos los avances de Alexa en su capacidad para predecir lo que el usuario desea, un ejemplo de la constante evolución de esta tecnología y una muestra de lo atractivo que puede resultar a las marcas integrar en sus productos una inteligencia artificial que Amazon, con los enormes recursos, mejora constantemente.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter